Betis Baloncesto

Pepe Pozas sufre una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha

  • El base malagueño le dice adiós a la temporada tras la lesión ante el Cazoo Baskonia, tal y como ya se preveía en la entidad tras abandonar la cancha en camilla

  • Una derrota y, lo peor, otra pérdida

Pepe Pozas abandona la cancha en camilla entre la preocupación de sus compañeros.

Pepe Pozas abandona la cancha en camilla entre la preocupación de sus compañeros. / Raúl Caro | Efe

Se confirmaron los peores presagios surgidos durante el partido entre el Betis Baloncesto y el Cazoo Baskonia. El base malagueño Pepe Pozas ha sufrido una rotura completa del tendón rotuliano en su rodilla derecha, según las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador durante toda la jornada del lunes, el día posterior al partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Pozas, lógicamente, no pudo finalizar el encuentro ante Cazoo Baskonia tras un gesto fortuito en una defensa. Todos los presentes en el recinto sevillano ya comenzaron a pensar que la lesión era grave tras ser retirado el base en camilla entre el aplauso de todos los aficionados.

Las declaraciones posteriores de Luis Casimiro, entrenador del Betis Baloncesto, eran definitivas sobre la gravedad de la lesión. El preparador ciudadrealeño lamentaba tras el partido el "golpe muy duro" que supone "la lesión de Pepe" Pozas, quien "no es un jugador cualquiera" y está preocupado sobre el tiempo de convalecencia porque "se lesionó de la otra rodilla y estuvo un año fuera de las canchas".

"Las sensaciones con Pepe son muy malas. Si dice que está jodido es porque lo vamos a perder por larga duración. Lo de las lesiones este año es una cosa de locos. Apenas hemos jugado un partido con todo el equipo. Tendremos que reinventarnos y levantarnos otra vez", concluyó Luis Casimiro.

Pozas, de 30 años y 1,83 metros de altura, pasará por el quirófano en las próximas horas para corregir su dolencia y "su regreso a las pistas dependerá de la evolución de su recuperación", según el parte médico del Betis, si bien el periodo de baja en ningún caso será inferior a los seis meses.El baloncestista bético, que cumplía su segunda temporada en Sevilla, se despide del curso con 20 encuentros disputados en los que ha promediado 3,6 puntos y 2,2 asistencias en casi 14 minutos sobre la pista. Sin embargo, su participación se había visto incrementada en las últimas semanas tras la salida de Shannon Evans al Valencia Básket y su nivel había subido de forma considerable, lo que provoca que Luis Casimiro valorara su ausencia como una baja importante en la plantilla.El adiós a la temporada del base malagueño se agrega a la ausencia de "larga duración" por una lesión muscular del alero estadounidense BJ Johnson, según confirmó el viernes pasado el entrenador verdiblanco, Luis Casimiro, por lo que el Betis Baloncesto disputará los próximos partidos muy mermado en su sector exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios