Betis Baloncesto

Shannon Evans, el regreso de un MVP en el Betis

Shannon Evans lanza ante dos jugadores del Manresa.

Shannon Evans lanza ante dos jugadores del Manresa. / Raúl Caro (Efe)

Shannon Evans, el mejor Shannon Evans, el que iluminó al Betis Baloncesto la pasada campaña, ha vuelto. Nunca se fue, pero la exigencia, tras la exhibición del curso anterior, está muy alta. Pero el base es un ganador. Un inconformista. Un jugador que sabe de lo que es capaz, tanto que cuando vio su precio en el jugo de la ACB Supermanager, siendo uno de los bases más caros, dijo que valía "demasiado poco". No es para menos. Y ya lo está demostrando: MVP de la jornada 3 de la Liga Endesa tras firmar 33 créditos de valoración en el triunfo verdiblanco (87-83) frente al BAXI Manresa.

El base verdiblanco sumó 27 puntos, con un 53% (9/17) en tiros de campo, merced a un 7/11 en tiros de dos y a un 2/6 en triples. Además, acertó hizo 7/7 en tiros libres, tras forzar ocho faltas personales... Y las que no le pitaron, porque estar en el Betis tiene sus condicionantes.

Evans se quedó a una sola asistencia de firmar su sexto 20-10 (en toda la historia del cuadro hispalense sólo había un precedente y él ya suma cinco partidos con más de 20 puntos y 10 asistencias), aunque redondeó su brillante estadística con dos recuperaciones y un +8 durante sus 36 minutos y 23 segundos en pista.

Fue tras el descanso cuando se convirtió en la gran pesadilla manresana, con 11 puntos y tres asistencias (14 de valoración) en el tercer cuarto, mientras que en el último acto se fue hasta los 17 de valoración, con 11 puntos y tres asistencias: 22 puntos de los 27 que anotó fueron en el segundo tiempo. Esta nominación como Jugador de la Jornada 3 es la sexta de su carrera ACB, tras lograrlo en las jornadas 18, 21, 27, 33 y 34 de la pasada campaña 2021-22.

Evans, ante el jugador del Manresa Badio. Evans, ante el jugador del Manresa Badio.

Evans, ante el jugador del Manresa Badio. / Raúl Caro (Efe)

Evans es un jugador peculiar. Parecía imposible retenerlo en Sevilla al final del curso anterior y ahora incluso ha llegado a hablar de jugar en Europa con el Betis. La clave de su juego ha sido entenderlo y ahí Luis Casimiro ha tenido una importancia capital.

No funcionó con Joan Plaza al inicio de la pasada campaña. Quizá se le exigía un juego distinto al suyo, con el que se siente cómodo, y en esas primeras jornadas, hasta le llegada del técnico manchego, parecía un jugador más. Se convirtió después en pieza fundamental cuando le dieron galones. Bola para él y que decida en ataque: penetraciones, doblar el balón una vez que atrae a los defensores o tiro exterior. El repertorio es amplio.

Contra el Manresa tuvo enfrente a una de las revelaciones de la temporada como es Jerrick Harding, el máximo anotador de la Liga Endesa con 24 puntos de promedio en las tres primeras jornadas. Ante el Betis anotó 27 (11/20 en tiros de campo), como Evans (9/17 en tiros de campo), aunque el bético repartió cinco asistencias más y recibió tres faltas más que su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios