El Betis Baloncesto asegura que ha entregado "toda la documentación" para jugar en la ACB y "espera el OK"

El equipo podría no haber pasado la exigente auditoría de la competición y desde Granada se apunta que será el conjunto nazarí el que juegue en la Liga Endesa.

El Betis Baloncesto, ante una semana clave para llegar a la ACB

Pedro Fernández, dueño del Grupo Hereda Betis Baloncesto.
Pedro Fernández, dueño del Grupo Hereda Betis Baloncesto. / Betis B

El Betis Baloncesto, el Hereda Sevilla Baloncesto o como quiera que fuera a llamarse no tiene seguro su sitio en la ACB. Al menos eso parecía a poco de que se acabara el plazo para presentar la documentación en la ACB, en la medianoche de ayer, ya que la entidad sevillana no habría pasado la exigente y obligatoria auditoría, de manera que no se podría confirmar su ascenso.

Hasta el último momento estuvo en negociaciones Pedro Fernández, dueño del club, que aseguró hace días que Sevilla jugaría en ACB, pero las deudas que no habría podido pagar, con jugadores reclamando las primas por el ascenso, y la falta de un patrocinador principal, aunque se especulaba que había conseguido uno, habrían impedido formalizar el ascenso.

En Granada daban por hecho que allí habrá Liga Endesa, segúnedios como Ideal, pero la ACB se pronunciará próximamente de forma oficial. Desde el conjunto hispalense se guardaba silencio generando dudas e incertidumbre a la situación, si bien de madrugada Pedro Fernández subía un video en su cuenta de Tik Tok asegurando que estaba todo en orden, deudas pagadas, canon abonado, y que esperaba el OK de la ACB este miércoles. Más tarde, cerca de las 01:00 de la madrugada, llegaba un comunicado oficial del Betis Baloncesto: "lnformamos que en el día de ayer hemos completado la entrega de toda la documentación exigida por la ACB, cumpliendo con los requisitos establecidos dentro del proceso de inscripción para la temporada 2025-26. La documentación ha sido remitida dentro del plazo estipulado y conforme a los criterios marcados por la propia ACB. A partir de este momento, el club queda a la espera de la resolución oficial por parte del organismo competente".

Que haya remitido la documentación no significa que el ascenso sea efectivo, ya que debe ser revisada por la patronal, que podría no hacer ningún comunicado hasta al asamblea de la próxima semana o revisar la documentacion antes y dar su resolución.

En cualquier caso, ahora toca ver qué pasa con el club, porque si futuro va unido a este ascenso. Si Pedro Fernández sigue apostando por él en Primera FEB, en caso de no subir, o acaba por liquidarlo como ya estuvo cerca cuando hubo informaciones que lo relacionaban con la opción de que se lo llevara a Jaén.

Puede ser el amargo final de una historia de idas y venidas en la que desde el club nunca se habló con claridad más allá de las palabras altivas de su presidente y dueño, que no paraba de afirmar que ganaría la liga y que Sevilla jugaría en la ACB, cuando sabía bien que la situación era complicada. El futuro está ahora en sus manos, a la espera de conocer el pronunciamiento de la ACB y, en su caso, los motivos por los que la ACB pudiera no haber dado el visto bueno a la documentación entregada y las explicaciones que Pedro Fernández dé..., si las da.

stats