El Betis Baloncesto cayó en la prórroga y se queda al borde del abismo (87-83)
El conjunto verdiblanco no cerró el encuentro en los tramos finales y el Cartagena que fue siempre a remolque forzó la prórroga y acabó ganando
Los de Gonzalo García de Vitoria se quedan sin margen de error
Drama del Betis Baloncesto en el Palacio Municipal de Deportes de Cartagena. Dejó vivo al conjunto murciano, que fue a contracorriente todo el encuentro por detrás y forzó la prórroga. Estuvieron los locales más acertados en el tiempo extra y dejan a los de Gonzalo García de Vitoria sin margen de error, el domingo están obligados a ganar (12:30 horas) para forzar el quinto encuentro y llevarse la serie a San Pablo. Si no, se tendrán que despedir de la Final Four.
69-76 con 2:16 para el final. Estaba todo de cara, pero el conjunto verdiblanco no fue contundente y dejó el encuentro vivo. Llegaron dos errores de Radoncic, primero haciendo pasos y después fallando un triple. También erró Hughes de tres muy forzado y Ugochukwu, a 51 segundos del final, dejaba a los locales a dos puntos. Se mascaba la tragedia. Gonzalo García de Vitoria paró el encuentro para preparar la jugada, que no salió, Hughes perdió el balón y Alberto Marín lo aprovechó para colocar el 76-76. De la tragedia a la catástrofe en el tiempo extra.
En la última posesión del encuentro, de nuevo el técnico repitió la estrategia y lo dejó todo en las manos de Hughes, que tuvo la opción de darle la victoria al Betis, y aunque tenía una buena posición de tiro, no acertó. En el tiempo extra se pasó del drama a la catástrofe. El problema de los verdiblancos con defender los rebotes es muy serio, hasta un total de 42 capturó el rival.
Radoncic puso la mayor renta del primer cuarto con un +7 , que obligó a parar el encuentro al técnico Jordi Juste. Álex Suárez estiró la ventaja hasta los once puntos de renta (10-21) tras una asistencia de Hughes. Eran sin duda los mejores minutos del Betis Baloncesto en la serie, con las ideas claras. Reaccionaron los locales y tras una canasta del ex bético Adría Domenech se colocaron a cinco y levantó al Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena (16-21), algo que hizo parar el encuentro a Gonzalo García de Vitoria pidiendo un tiempo muerto. Benite consiguió un triple tras fallar dos canastas anteriormente. Sobre la bocina, Jelinek acertó para que el Betis Baloncesto acabara el primer cuarto con diez de renta (16-26) .
Se abrió el segundo cuarto con un triple de Adría Doménech y consiguió Odilo Cartagena un parcial de 5-0 de salida. De nuevo Benite, al igual que en el segundo partido de la serie, recibió la segunda falta muy pronto. Durante unos minutos, canastas fáciles de los verdiblancos. Eso hizo que a siete minutos del descanso, Jordi Juste cambiara el equipo completo, aunque manteniendo a Adría Doménech, el único de su equipo que tenía las ideas claras. Uno de los que entró fue Hermanson para acertar con un triple, que fue respondido por Hughes de la misma manera.
El partido estuvo parado durante 20 minutos por un apagón
Cuatro puntos seguidos de Adría Doménech para reducir la distancia a seis puntos. A partir de ahí, apagón. El partido se paró durante casi 20 minutos por un apagón en los marcadores. Volvió el encuentro y Hughes, que nunca está frío y siempre tenía la muñeca caliente, firmó su quinta canasta más allá de los 6,75 metros. Aunque la respuesta llegó de Ugochukwu con un posible 2+1 tras el regalo de Dallo, pero se quedó en dos porque el estadounidense no acertó desde el tiro libre.
Van Eick no estaba fino y en vez de sumar, restaba a su equipo,antes del descanso cometió su tercera falta del encuentro y además se llevó una técnica por protestar. Acabó el encuentro con cero puntos y expulsado, día para olvidar. Le funcionaba la rotación a Gonzalo García de Vitoria con un gran Tunde, que hizo tres puntos, ganó un par de rebotes y sacó tres faltas en apenas unos minutos, aunque fue sustituido con dos faltas prácticamente seguidas.
Pidió tiempo muerto el técnico verdiblanco para el último ataque del cuarto en el que le salió a la perfección la jugada porque Kasibabu logró un 2+1. Antes del descanso pudo recortar distancias el Cartagena, pero falló con un Gabriel Gil que acabó los primeros 20 minutos con un 0/4 en tiros de campo (39-47).
Tras el descanso, canasta de quién si no, de nuevo Hughes. Aunque con el mismo problema para los verdiblancos, de nuevo le ganaba el equipo murciano en los rebotes ofensivos. Blat logró una canasta para dejar la diferencia en seis puntos. Gabriel Gil acertó su primer triple tras cuatro fallos seguidos para apretar el marcador (48-52). Aunque respondió Benite con su segundo triple del encuentro y después sumó otra canasta, el paulista apareció por fin en el play off, mientras que Hughes estaba en el banquillo. Incluso sumó dos más el brasileño desde el tiro libre para ampliar la ventaja hasta los ocho puntos. Álex Suárez recuperó los dobles dígitos de diferencia que obligó a parar a Jordi Juste en el encuentro. De nuevo Vitor Benite apareció para dejar a los sevillanos 10 puntos arriba para afrontar el último cuarto (54-64).
Comenzaron los últimos diez minutos con triple de Álex Suárez, que fue un factor capital en el encuentro y puso al Betis Baloncesto con 13 puntos, la mayor renta tras un triple. Adría Doménech y los rebotes ofensivos eran las únicas esperanzas para los locales. Mantenía las opciones Ugochukwu y Adría Doménech reduciendo la renta a seis puntos, lo que encendía al Palacio Municipal de Deportes. Sin embargo, iba a enfriar el pabellón el de siempre, Hughes, con una jugada de tres puntos.
Apareció Hermanson para volver a levantar la grada y apretar el marcador, colocando a Cartagena a sólo cuatro puntos (66-70). Volvió a aparecer el estadounidense al lograr una canasta de más de 6,75 puntos y dejar la renta en tres puntos y hacer rugir a la afición local, que se lo empezaba a creer. Entraban los nervios y se notó en las piernas del conjunto andaluz que acabó llevando el tercer encuentro de la serie a la prórroga.
El triple extra arrancó con un triple de Dallo, pintaba bien. Sin embargo, con dos canastas seguidas de Ugochukwu se colocaba por delante el Cartagena por primera vez en el encuentro (82-79). Hughes, tras hacer reset, volvió para anotar dos tiros libres y colocar a uno a los verdiblancos. Benite intentó empatar con un lanzamiento del exterior, pero el balón no le sonrió.
Aunque eso no fue motivo de dejarlo de intentar, el paulista volvió a probar y sacó tres tiros libres, forzando la eliminación de Ugochukwu, pero sólo acertó dos. A falta de un minuto, se comió la posesión el equipo de Jordi Juste y los verdiblancos también tuvieron la opción de colocarse por delante. Alberto Martín, el héroe del Cartagena, ya había anotado la canasta para forzar la prórroga y luego puso la puntilla final con un triple de más de siete metros.
También te puede interesar
Lo último