Betis baloncesto

El colista Betis Baloncesto sigue esperando sin desesperar

  • El conjunto verdiblanco recibe al Gran Canaria aún sin fichajes, pero dispuesto a competir ante un rival que busca la Copa del Rey

Luis Casimiro, en un entrenamiento en San Pablo.

Luis Casimiro, en un entrenamiento en San Pablo. / Betis Baloncesto

Si en Badalona se presentaba en cuadro el Betis Baloncesto, la cosa no pinta mucho mejor esta tarde (19:45) ante el Gran Canaria, que visita un San Pablo que en estas fechas navideñas puede ser el lugar más frío de Sevilla, tanto en temperatura como en ambiente, ya que Luis Casimiro sigue sin contar con un ala-pívot en la plantilla y el esperado fichaje de Luke Fischer, un pívot que refuerce la posición interior, aún no está cerrado a falta de la confirmación oficial de la entidad.

Al menos, el técnico heliopolitano podrá contar con Pablo Almazán, una ayuda en el puesto de cuatro en el que volverán a alternarse Tsalmpouris y BJ Johnson, esta vez con el granadino echando una mano, pero es una incógnita si Jeremiah Hill tendrá una nueva oportunidad tras ver todo el encuentro ante la Penya desde el banquillo por decisión técnica.

Con este panorama afronta el cuadro verdiblanco una nueva ocasión para engancharse al tren de la salvación. Actitud no falta en el plantel, competitivo en las últimas jornadas aunque con esos lapsos que siguen costándole muy caro encajando parciales que después lo obligan a remar contracorriente. Demasiado lastre para un equipo cogido con pinzas y que necesita una alegría para recuperar parte de la confianza perdida.

No será fácil hacerlo contra un Gran Canaria que se juega parte de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey y que cuenta con una plantilla potente y equilibrada. Llega de amarillo un viejo conocido por la afición bética como AJ Slaughter, uno de los focos de anotación del conjunto que dirige Jaka Lakovic, pero no el único. Cuenta el esloveno con las opciones de Benite y Albicy por fuera, además de la polivalencia de Brussino y Salvó, el acierto exterior de Shurna o la fuerza interior de Khalifa Diop y Damien Inglis.

En los últimos tres partidos Bertans acumula un -6 de valoración con un 6/27 en triples

Dispone de mimbres para elegir y una amplia rotación, lo que no tiene Casimiro, que volverá a exigir un esfuerzo extra de sus jugadores para que, en unos casos, doblen posiciones y, en otros, asuman una buena minutada.

En clave bética no hay mucho más que hablar que en la pasada jornada. El equipo sigue sin tener un ala-pívot y el juego en la pintura se limita a Gerun y lo que pueda ofrecer Sylla, quien debía ser el quinto interior de la plantilla. Queda por resolver el expediente X en el que se ha convertido Bertans, que entre las últimas tres cita suma –6 de valoración tras firmar un –5 en Murcia, un 3 ante el Breogán, fallando el triple que le podía haber dado el triunfo a los verdiblancos, y un –4 en Badalona. En estos tres partidos acumula un 6/27 (22,2%) en lanzamientos desde más allá de la línea de los 6.75 metros, su especialidad. En esos dos choques que valoró negativamente la marca es de 3/19, apenas un 15,7% de acierto.

La otra incógnita es saber si Jeremiah Hill tendrá minutos. En redes sociales tardó poco en salir al paso de su incomparecencia ante el Joventut, asegurando que estaba en perfecto estado de salud, por lo que la falta de conexión parece evidente. Y ahí debe estar rápido el Betis Baloncesto para evitar que el vestuario se convierta en un polvorín, el primer paso para firmar la sentencia en una Liga Endesa en la que, pese a lo mal que lo está haciendo, el conjunto hispalense está a un triunfo de la salvación.

Cuatro equipos (Zaragoza, Fuenlabrada, Girona y Manresa) tienen sólo una victoria más que este Betis Baloncesto colista, que cuenta con Shannon Evans, el jugador más valorado hasta ahora de la Liga Endesa (20,7) y el máximo anotador (20,3). Nada que no se esperase de un jugador a la altura de los mejores bases que han pasado por Sevilla, el problema es que no se acertó a la hora de rodearlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios