Betis Baloncesto - Barcelona

Un San Pablo como en otras grandes citas

  • Ante el Barcelona, el club confía en lograr la mejor entrada de las últimas campañas

El pabellón de San Pablo, a rebosar durante la disputa de la Copa Princesa de baloncesto.

El pabellón de San Pablo, a rebosar durante la disputa de la Copa Princesa de baloncesto. / FEB

Algunos de los mejores equipos de Europa regresan a San Pablo con la vuelta del Coosur Real Betis a la ACB. El Barcelona es uno de esos conjuntos con pedigrí, como bien demuestran los más de 41 millones de euros de presupuesto que manejan y el plantel de estrellas que completan la plantilla entrenada por Svetislav Pesic. Mirotic, Hanga, Higgins, Oriola o Abrines son algunos de los jugadores que brillan en el roster azulgrana. Supone, por tanto,una ocasión pintiparada para que San Pablo reluzca como en otras grandes ocasiones lo ha hecho.

Desde el club bético confían en una gran respuesta de la afición para un duelo de altura como el que se presenta este mediodía en San Pablo. El ascenso aumentó el número de fieles habituales al viejo coliseo de San Pablo, con cifras que habitualmente superaban los 3.000 aficionados en las gradas, aunque la afición a la canasta, teñida de verde y blanco, todavía no ha logrado penetrar en la sociedad como lo hacía el club en cursos anteriores.

En este sentido, los béticos esperan que la visita del Barcelona suponga la mejor entrada en San Pablo de las últimas temporadas. En el último curso, sólo en la visita del Bilbao Básket con motivo de la disputa de la Copa Princesa –que finalmente sirvió para inaugurar el palmarés del club–, San Pablo recordó al de aquellas grandes citas de antaño, con un lleno hasta la bandera.

De hecho, Curro Segura, entrenador bético, solicitó el apoyo de la grada en su última rueda de prensa. "Yo trato de que los jugadores lo den todo y lo hacen. Queremos que quien venga se divierta con el equipo y está pasando. Sigo insistiendo en que los necesitamos y que el equipo juega mejor con su público. Es mejor que hayan 6.000 que 3.000. El año pasado lo conseguimos, el público del baloncesto sevillano disfrutó", explicó el granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios