Coosur Real Betis - Barcelona Momento de hombrada

  • El Betis busca el partido perfecto ante el Barça de Mirotic

  • Controlar el rebote y contar con una regularidad en ataque, especialmente en el último cuarto, claves para la sorpresa

Curro Segura realiza algunas indicaciones a sus jugadores. Curro Segura realiza algunas indicaciones a sus jugadores.

Curro Segura realiza algunas indicaciones a sus jugadores. / Víctor Rodríguez.

Ante el más difícil todavía, aquello de nada es imposible. De hecho, quizá sea ahora más posible, ya que tras años deambulando por la liga este Coosur Real Betis parece, al menos, haber recuperado el alma competitiva que hace falta para batir a todo un Barcelona, venido a más este verano con fichajes de campanillas con el reto de reverdecer viejos laureles, especialmente en la Euroliga sin dejar de lado, de paso, la ACB.

El conjunto de Curro Segura se está convirtiendo en un mal rival para cualquiera, demostrando en Málaga y en Vitoria ser capaz de competir hasta el final o perdiendo sobre la bocina ante la revelación de la temporada, un Zaragoza que ya mostró hace un par de semanas el camino a seguir para derrotar al conjunto azulgrana.

Pero esa capacidad para imponer el físico y marcar el ritmo del partido, con un acierto regular en ataque que llevó a los maños al triunfo (y el 1/16 en triples del Barça, claro), es lo que le está faltando a un Betis incapaz de dominar el rebote, castigar al contrario en la pintura y jugar sin altibajos ofensivos como los que lo han condenado en los últimos cuartos de varios partidos. De hecho, aún no ha ganado el parcial de los últimos 10 minutos en ninguna jornada. Ya es hora. No basta con jugar bien un par de cuartos o 30 minutos. Hay que dar guerra los 40 minutos y hacer sentirse al Barcelona incómodo, que le coja tirria al choque desde el salto inicial.

Y es que para tener opciones de batir al Barça la regularidad, en las dos canastas, es una necesidad. Tiene el conjunto verdiblanco, sin embargo, otras armas que explotar, como el acierto desde el triple y esa primera línea de presión agresiva que lo convierten en el quinto equipo que más balones recupera (7,3). Eso sí, enfrente estará el líder de la liga en esta faceta (8,3). También es el plantel que dirige Svetislav Pesic el equipo más anotador del campeonato (89,5), lo que hará que la escuadra sevillana tenga que remangarse atrás para rebajar la media de 84 puntos por partido que encaja.

Especialmente los ala-pívots, que tendrán la labor de frenar a un Mirotic que es el más valorado y el máximo anotador de la Liga. Obi y Nacho Martín (Malmanis fue el descartado) necesitarán ayuda para frenar al montenegrino como lo hizo Barreiro en el Príncipe Felipe de Zaragoza en el último cuarto del partido. Pero el Barcelona es mucho más. Bien es cierto que Tomic no está en su mejor momento, pero un pívot capaz de generarse sus canastas le genera problemas a cualquiera, aunque Whittington puede aprovechar su poca movilidad para apretarle desde el perímetro. Izundu y Niang sufrirán más, también con un Davies que le saca el máximo rendimiento a sus 2,08 metros en la pintura.

Previa del Coosur Real Betis-Barcelona Previa del Coosur Real Betis-Barcelona

Previa del Coosur Real Betis-Barcelona / Infografía

Ni las bajas ni el cansancio por haber jugada un duro encuentro en Kaunas el viernes serán excusas en un Barcelona que está sacando con nota este inicio de competición en el que Delaney ha encontrado en el canterano Bolmaro un buen socio en la dirección, por las bajas de Heurtel y Pangos. El argentino ya sabe lo que es jugar ante el Betis la pasada campaña en la LEB Oro, pero luce más rodeado de mayor calidad. Que Sipahi recupere su mejor nivel es fundamental, ya que Oliver, a sus 41 años, necesita recuperar el aliento en el banquillo y los más de 23 minutos que estuvo en la pista en el Carpena han sido su tope.

Pero quizá quien más necesite el equipo sevillano que aparezca es Rivers. El Coosur requiere sus puntos, especialmente con un Barça ante el que es necesario que varios jugadores luzcan en ataque y que sumen para contrarrestar la batería de anotadores azulgrana, a los que hay que añadir a los ya mencionados a Hanga, Kuric o Higgins. Cualquiera puede tener el día y decantar un choque en el que Pesic no podrá contar con Claver, que sufrió una rotura de la fascia plantar del pie izquierdo; y Heurtel, que se sigue recuperando de una lesión en la rodilla del verano. Pau Ribas y Pangos están en la fase final de su respectivos procesos de recuperación, y el primero viajó a Kaunas, por lo que estará en la capital hispalense.

AJ Slaughter oposita, de momento, a líder de la tropa de Curro Segura y es en en estos partidos de día grande cuando se ve la pasta de la que está hecho un jugador. El escolta no es de los que se arruga y tras perderse el duelo en Vitoria por un esguince de rodilla y temer lo peor en el Carpena cuando un mal movimiento le hizo tomar el camino de los vestuarios cojeando, volvió a la pista para tirar del carró bético. Pero necesita ayuda. Pablo Almazán y Borg deberán demostrar su capacidad para frenar a los Hanga y Smits, Kuric y Higgins, pero en ataque deben aparecer otros: Conger, Rivers y Whittington, venido a menos. Ritmo, control, acierto y defensa. Hace falta de todo para batir al Barcelona, pero, aunque sea difícil, no es imposible. Eso sí, ante un rival con tantas fórmulas para atacar hay que sumar muchos puntos y para ello es necesario que en el Betis alguno dé un paso adelante. Va siendo hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios