Betis Energía Plus

La particular reválida de Tunde

  • El pívot retorna a la LEB Oro, en la que firmó una discreta actuación con el Clavijo hace dos temporadas

Tunde, pasando el reconocimiento médico.

Tunde, pasando el reconocimiento médico. / Betis Energía Plus.

De los diez fichajes que hasta la fecha ha confirmado el Betis Energía Plus, tres no cumplen al 100% el requisito de dilatada experiencia y conocimiento de la LEB Oro que en varias ocasiones Juanma Rodríguez, director deportivo, consideró prioritario a la hora de confeccionar la plantilla.

Se trata de Obi Enechionyia y Rinalds Malmanis. El primero es un recién llegado del campeonato universitario de Estados Unidos. El segundo ha competido en ACB y en LEB Plata.

Y hay un tercero sobre el que también recaen algunas dudas: Babatunde Tunde Olumuyiwa, quien tiene currículum en la categoría de plata del baloncesto patrio, si bien debe dar un paso adelante.Tunde, de 26 años, jugó dos temporadas en la LEB Oro con el CB Clavijo, y su rendimiento fue menor del que se esperaba. En el primer ejercicio (2015-16) disputó 27 partidos, con un promedio de 8,8 puntos y 10,7 de valoración.

El pívot no terminó de aclimatarse en la temporada 2016-17, en la que firmó unos números aún más discretos que en la anterior (4,1 puntos de media en 32 partidos). El club logroñés no quedó satisfecho, por lo que el jugador buscó acomodo en un otro equipo.

Así fue como fichó por el Arcos Albacete. El traslado, además de un puñado de kilómetros, se tradujo también en un descenso, pues el cuadro extremeño militaba entonces –como ahora– en la LEB Plata.

Con su nuevo equipo, Tunde se creció en la pintura durante la fase regular, en la que elevó su porcentaje de acierto, anotando una media de 11,4 puntos. Y cuando el Albacete empezó a pelear en el play off de ascenso, dio la cara.

La superioridad física del sierraleonés se convirtió en una pesadilla para sus rivales. En la semifinal ante el Real Canoe protagonizó uno de sus mejores encuentros desde su llegada a España. Lástima que por un solo punto el conjunto madrileño se llevase la victoria y el billete para la gran final, privando al Albacete y a su nueva estrella de seguir batallando.

De menos a más, el pívot se convirtió en una pilar importante en el plantel extremeño. Hasta que le llegó la oferta del Betis Energía Plus, que a pesar de ser para una sola temporada –los otros nueve fichajes acordaron dos– aceptó.

Así las cosas, Tunde tiene ante sí una nueva oportunidad para convencer en la LEB Oro. Su particular reválida. Y este año, con el objetivo del ascenso marcado en rojo desde la primera jornada, la exigencia sin duda será mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios