Betis Futsal-UMA Antequera | Previa

El Betis, lanzado a por el billete de cuartos de final

  • El Antequera llega a Amate tras sumar tres derrotas consecutivas en Liga

Un entrenamiento del Betis Futsal.

Un entrenamiento del Betis Futsal. / RBB

El Betis Futsal tiene una ilusionante cita con la historia. La Liga, en la que es líder, queda aparcada durante unas horas en las que será el espíritu de la Copa del Rey el que inunde el vestuario de la escuadra comandada por Juanito, que tratará de avanzar a los cuartos de final ante un viejo conocido como el UMA Antequera, equipo que casualmente mantiene el pulso con el conjunto bético por el liderato de la Segunda División. El duelo se celebrará en Amate a las 20:00.

Tratarán los béticos de repetir hazaña. Ya en la temporada 2014-15, lograron el acceso a los cuartos de final después de eliminar a varios equipos de Primera División. En aquella histórica temporada, en la que acabaron celebrando el ascenso a la Segunda División, los verdiblancos dejaron en el camino al Jaén Fútbol Sala en dieciseisavos y al Levante en octavos. En cuartos, los béticos quedaron apeados tras caer ante ElPozo (2-9) en un pabellón de San Pablo que vibró con el sueño de dar la campanada.

Tratarán los béticos de que en esta ocasión no se escape el billete a cuartos de final. Después de eliminar al Palma Futsal en la ronda anterior, en un partido redondo de los de Juanito, confían en que el Antequera sea su siguiente víctima.

Llegan los malagueños al duelo de octavos después de apear a otro equipo de la máxima categoría –Viña Albali Valdepeñas –. Un épico pase de ronda que contrasta con el bache que sufre el equipo en la liga, en la que acumulan tres derrotas consecutivas que los han alejado de la batalla por el primer puesto de la clasificación.

Pero la liga es una competición diferente y los béticos no deben confiarse, el pase a cuartos está sobre la mesa. "Nos pueden ganar el partido porque lo hagan muy bien. Pero no nos pueden ganar en motivación, ilusión y quererlo. Hemos cambiado el chip y vamos a ir partido a partido", explicó Juanito en la previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios