Betis Energía Plus

John Dee: “A mi manera ya estoy viviendo un sueño”

  • El estadounidense destaca la dureza de la LEB Oro y agradece la oportunidad de crecer

John Dee, en un partido de la pasada temporada.

John Dee, en un partido de la pasada temporada. / M.G.

Johnny Dee (4-11-1992) no esperaba una temporada como la que firmó la pasada campaña. Máximo anotador de la LEB Oro e incluido en el mejor quinteto de la competición, su paso por el Araberri vasco le sirvió para darse a conocer y ahora jugará en el Betis Energía Plus, "un gran club con mucha tradición y aficionados". "Valoro mucho la oportunidad que me da el equipo de conquistar la Liga de LEB Oro y, por qué no, jugar ACB el próximo año. Ojalá", afirma el estadounidense.

Y es que ser el líder del conjunto revelación la pasada campaña le permite soñar a la grande: "Cuando llegué a España esperaba jugar bien y duro. No sabía si estaría oxidado o no, pero acabé muy satisfecho con la campaña. Se dieron bien las cosas, pero fue un trabajo de equipo".

Tras su paso por la NCAA debutó en Europa en la liga polaca, en el Polpharma Starogard Gdanski, pero se dio a conocer en el Araberri, con casi un 50% de acierto en el triple. Así hasta llegar a una ciudad  que aún recordaba a la Expo y Curro cuando él nació. "No sé mucho sobre la ciudad ni el club, para ser honesto. Sé que el Betis tiene una gran historia de fútbol y en el baloncesto ha jugado en ACB durante un par de años. Y a todos los que conozco que han visitado Sevilla les encanta", apunta.

Pero esta campaña toca LEB: "Creo que es una buena liga y con talento. La mayoría de los clubes tienen buenas instalaciones y sé que la historia de la liga es genial".

Tras la experiencia del pasado curso, Dee tiene claro las bases para lograr el objetivo del ascenso: "Creo que el compromiso y la disciplina serán partes importantes de esta temporada. Tendremos un equipo talentoso, pero en nuestro compromiso está mantener la disciplina, entrenar mucho y continuar mejorando a lo largo de la temporada para lograr nuestro objetivo, que es el ascenso. ¡Me encantaría jugar ACB con Betis!".

Un año en España le ha servido para ver que aquí "las personas son amigables y la comida es muy buena". “Me encanta la buena comida, ésa es una gran parte de España”, añade.

¿Y cómo empezó a jugar al baloncesto? "No lo sé, simplemente crecí jugando. Viendo a Michael Jordan cuando era un niño. A mi padre le encantaba Jordan, así que a mí también me encantaba cuando era muy joven", explica el nieto de un campeón olímpico en México 1968, Don Dee.

"Él no hablaba mucho de eso. Era un tipo muy humilde que le gustaba más hacer preguntas sobre mí que hablar sobre sus logros", opina Johnny. Pero lo de deportista profesional debe ser cosa de genes, porque su padre, Donnie Dee, jugó en los Colts de Indianápolis en la NFL y él mismo empezó practicando béisbol. "Afortunadamente, el baloncesto se me dio mejor", dice.

Ahora persigue sus sueños en Europa con un claro reto: "Me encantaría jugar en la ACB con el Betis y, por qué no, pelear por algún título y disfrutar de las grandes competiciones europeas. Pero en este momento mi objetivo y mis sueños son simplemente disfrutar cada año y estar agradecido por la oportunidad que Dios me ha dado de jugar al baloncesto. Ya estoy viviendo un sueño de muchas maneras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios