Betis Energía Plus | Fichajes

Slaughter, oficial ya, y a vuelta con los cupos

  • El escolta norteamericano firma, como el año pasado los fichajes, un 1+1

  • Nacho Martín, ofrecido, entra en la agenda bética, de la que sale Rafa Martínez, que apunta a Bilbao

El finlandés Koponen defiende a A. J. Slaughter, con Polonia en el Eurobásket de 2017.

El finlandés Koponen defiende a A. J. Slaughter, con Polonia en el Eurobásket de 2017. / MAURI RATILAINEN (EFE)

El verano avanza por fases y tras acabar junio ya se sabe que sólo seguirán Pablo Almazán, Borg y Malmanis, confirmado el corte de Obi, el último nombre que quedaba por conocer, aunque desde el Betis Energía Plus no se descarta aún que pueda renegociarse aún con el ala-pívot, dependiendo de la confección de una plantilla en la que los cupos de formación siguen dando quebraderos de cabeza.

Antes, el club hizo oficial el fichaje de A. J. Slaughter, una noticia esperada desde hace días y que se confirmó una vez finalizado su anterior contrato. El escolta norteamericano, con pasaporte polaco, debutará en la Liga Endesa de mano del conjunto sevillano, por el que firma un 1+1. El jugador, de 1,91 metros y que cumplirá 32 años en agosto, cuenta con amplia experiencia en Europa y acaba de proclamarse campeón de liga de Francia (y de Copa) con el Asvel Villeurbanne –que apostó para su salto a la Euroliga por Edwin Jackson–, en el que ha militado las dos últimas campañas promediando el pasado curso 10,5 puntos, 1,7 rebotes y 1,8 asistencias.

"Estoy muy emocionado de unirme al Betis. El club es muy ambicioso para la próxima temporada y espero que mi experiencia en diferentes niveles ayude al equipo a competir a un alto nivel en la liga ACB", afirmó el protagonista, que se definió en los medios oficiales: "Me describiría como un jugador que ama el baloncesto. Soy un buen compañero al que le gusta que la plantilla esté en buena sintonía en el entorno laboral. Fuera de la cancha soy una persona muy tranquila", aseguró antes de lanzar un último mensaje: "Espero que podamos hacer un buen equipo, aunque necesitaremos el apoyo de la afición para luchar juntos en la ACB".

Quedan dos cupos por cerrar con las redes lanzadas sobre algún base y quizá un interior, tras el ofrecimiento de Nacho Martín

Tras el paréntesis de Slaughter, la dirección deportiva sigue con el objetivo puesto en atar a los cupos de formación. Faltan dos, al contar ta con Pablo Almazán y Malmanis, y dependiendo de las opciones del mercado dependerá el resto del plantel. La idea es que uno de los bases sea nacionales, y están en cartera Oliver, por el que también se interesó Burgos, y Tomás Bellas, que debe decidir su futuro al tener contrato con el Fuenlabrada, pero con opción de salida y cantos de sirenas de otros clubes también.

Otro jugador por el que se preguntó fue Rafa Martínez, pero la apuesta por Borg y Slaughter hizo que el Betis se retirara de la carrera por un jugador que, según varios medios, parece acabará reforzando a otro recién ascendido como el Bilbao Básket.

Un jugador que podría recalar en la capital hispalense es Nacho Martín, ofrecido como otros tantos, pero que aporta esa experiencia y lucha en el puesto de ala-pívot y complementa en esa posición a Malmanis, un cuatro abierto y móvil, aunque aún debería recalar en el equipo otro ala-pívot más, quizá una pieza polivalente que pueda ayudar en el cinco. El veterano jugador de 36 años ha disputado estos días el Preeuropeo 3x3 logrando el pase para el Campeonato de Europa de Debrecen. Esta pasada en Zaragoza promedió ocho puntos y cuatro rebotes en 20 minutos de media, perdiéndose sólo dos de los 39 partidos entre liga y play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios