El BM Proin Sevilla deberá remontar en El Paraguas tras caer 27-25

Balonmano | División de Honor Plata

El conjunto sevillano cae ante el Contazara en Zaragoza y deberá pelear en El Paraguas para evitar el descenso

Llegó a ir perdiendo por siete goles en la primera mitad

Agenda Polideportiva de Sevilla

Alberto Ruiz, máximo goleador de los sevillanos, defiende un intento de pase hacia Marcos Andrés Ara.
Alberto Ruiz, máximo goleador de los sevillanos, defiende un intento de pase hacia Marcos Andrés Ara. / Contazara Zaragoza Balonmano

Zaragoza/El BM Proin Sevilla deberá remontar el próximo sábado en el pabellón trianero de El Paraguas una desventaja de dos goles tras caer con el Contazara Zaragoza Balonmano por 27-25 en la ida de este play off para mantener la categoría de la División de Honor Plata.

La mezcla de sensaciones fue total, ya que se puede decir que los sevillanos sacaron incluso un buen resultado después del pésimo encuentro que desarrollaron en un pabellón que estuvo bastante animoso después de la decisión de los maños de abrir las puertas para todos los aficionados. El Siglo XXI, que así se llama el recinto, apretó desde el inicio y tuvo cierta influencia en determinadas fases también en la labor de la pareja arbitral.

Se esperaba mucho más por parte del equipo de Víctor Montesinos, pues no se puede obviar que el Contazara Zaragoza venía de jugar tres partidos consecutivos en la fase de ascenso, concretamente el viernes, el sábado y el domingo y que, además, la diferencia de calidad entre jugadores de Plata y de Primera División debería dejarse sentir.

Pero fue justo lo contrario en el arranque. El BMProin Sevilla arrancó con demasiada frialdad, casi como si no se jugara nada, y los locales aprovecharon su mayor intensidad para marcar las diferencias en el arranque. Eran pérdidas, malas elecciones en los lanzamientos desde el primer intento de Saco, tiros demasiado fuera de la portería de Gull y la imposibilidad de llevarle el balón a los pivotes, tanto cuando jugó Morgado como cuando lo hizo, al principio, Deco.

Morgado intenta un pase ante la pegajosa defensa de los locales.
Morgado intenta un pase ante la pegajosa defensa de los locales. / Contazara Zaragoza Balonmano

El primer gol de los sevillanos no llegaría hasta el minuto 7:45, lo que corrobora los desaciertos generalizados. Lo anotó Alberto Ruiz en el primer siete metros, pero ni siquiera eso sirvió para tranquilizar al equipo. Incluso en inferioridad lograron los maños un 2-0 de parcial para colocarse en un 4-1 que ya comenzaba a ser inquietante. Más lo sería cuando los locales se situaron con una ventaja de siete goles (11-4, 12-5). Hasta ahí, el BM Proin Sevilla había sido un auténtico desastre. Ni siquiera las dos paradas de Kirian en lanzamientos de siete metros servían para reaccionar, casi ninguno de sus compañeros iban a los balones rechazados por el canario.

Pero sí llegaría una reacción antes del descanso, paradójicamente poco antes y después de ver Deco una tarjeta roja un tanto exagerada con 12-8 (24:48). El Proin llegaría a colocarse tres goles abajo, pero al intermedio se fue con un 16-12.

Ficha técnica
Ficha técnica

La segunda mitad, con un Jorge Oliva inspirado, igual que lo había estado en diferentes momentos Kirian Ramírez, sí iba a estar más igualada, aunque los sevillanos desaprovechaban la oportunidad en varias ocasiones de meterse de una vez en el partido cuando se ponían con dos goles de diferencia y no lo reducían. Hasta que dos acciones consecutivas de Horcajada parecía que iban a cambiar la situación, pero tras el 22-21 el extremo era excluido y otra vez ampliaban la renta los zaragozanos.

Con el 25-24, en un golazo de Gull, parecía que todo podía cambiar en el 24:57 de la segunda mitad, pero la cadena de errores volvió a aparecer, incluido el primer siete metros errado por Alberto Ruiz con 27-25 y un jugador menos los maños por exclusión. Ya no se movió más el marcador y en El Paraguas deberá reaccionar el equipo para superar el 27-25. Bastaría con que jugaran todos a su verdadero nivel para ello, aunque con este equipo la verdad es que nunca se sabe.

stats