Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)
España y Brasil vuelven a enfrentarse en el torneo olímpico femenino de fútbol, esta vez por una plaza en la final de los Juegos de París que se disputará el próximo sábado 10 de agosto en el Parque de los Príncipes.
La semifinal entre España y Brasil, que ya se enfrentaron durante la fase de grupos con victoria para el conjunto de Montse Tomé, tendrá lugar después del partido entre Estados Unidos y Alemania, en el que se decidirá qué selección se convierte en la primera finalista.
El encuentro de semifinales entre Brasil y España se disputa en la noche del martes 6 de agosto en el Estadio de Marsella, en él sonará el pitido inicial a las 21:00 horas. El partido podrá verse a través de RTVE (La 1 y RTVE Play), Eurosport y MAX.
España y Brasil se cruzan de nuevo en el torneo olímpico después del último partido de la fase de grupos y la victoria española (gracias a los tantos de Athenea del Castillo y Alexia Putellas). Fue un partido accidentado en varios frentes, desde los continuos parones que llevaron a alargar el encuentro, a las lesiones (como la nariz rota de Cata Coll) y la tarjeta roja a Marta tras una entrada peligrosa a Olga Carmona. La leyenda brasileña del fútbol se retiró entre lágrimas tras la expulsión, que ha estado castigada con dos partidos de sanción por juego peligroso. La federación brasileña ha apelado esta sanción, resultado que se conocerá antes del inicio. Afortunadamente, para el conjunto brasileño, e independientemente de la decisión de la FIFA, que la selección haya llegado a semifinales, permitirá que esa roja no sea sinónimo del final de su carrera y que pueda despedirse de una mejor manera.
Para llegar a este partido, España tuvo que superar primero a Colombia en cuartos de final. Un equipo que no se lo puso nada fácil a las campeonas mundiales y que llegó a tener una ventaja de dos goles ante una Cata Coll enmascarada gracias a Mayra Ramírez y Leicy Santos. La guardameta mallorquina, pese a la máscara y la nariz rota, logró evitar el 3-0 para las colombianas, un gol que hubiera complicado aún más una remontada que comenzó gracias a Jenni Hermoso y que se completó con un gol in extremis de Irene Paredes que forzó la prórroga para las españolas en el minuto 97.
El partido tuvo que decidirse en los penaltis, tras una prórroga marcada por el agotamiento de muchas jugadoras, donde las españolas no fallaron y en los que Cata paró el primero de las colombianas.
En esta misma fase, Brasil se enfrentó y eliminó a las anfitrionas, la selección francesa. Lo logró gracias a un gol de Gabi Portilho con asistencia de Adriana, que llegó en el minuto 82 del encuentro.
En las semifinales que enfrentan a España contra Brasil y Estados Unidos contra Alemania se decidirá qué selecciones olímpicas jugarán el partido por el oro en el Parque de los Príncipes el próximo 10 de agosto. También se sabrá qué equipos pelearán por subir al tercer escalón del podio en un encuentro por la medalla de bronce que se jugará el día 9 en el Estadio de Lyon.
También te puede interesar
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)