Deportes

El bufet de la ciudad deportiva, control y servicio

  • El club amplía el comedor para los almuerzos del primer equipo, ya sean obligatorios o voluntarios.

El Sevilla ha ampliado esta temporada el comedor de la ciudad deportiva, un servicio que el club ofrece a los jugadores que ayuda al cuerpo técnico a controlar su alimentación. Si bien no es una novedad, pues ya con Míchel funcionaba a pleno rendimiento e incluso más veces de forma obligatoria, la reubicación y ampliación de este servicio y la composición actual de la plantilla, con muchos jugadores jóvenes y por tanto solteros, hace que sea un lugar muy concurrido a diario.

Con la supervisión del cuerpo médico y el nutricionista, Felipe del Valle, Unai Emery dispone un par de almuerzos obligatorios o tres a la semana en el comedor de la ciudad deportiva, según haya uno o dos partidos y de si alguno de ellos es fuera. La idea es controlar la alimentación antes y después (recuperación) de cada encuentro. El control de la dieta en el deportista de alta competición es un aspecto que cada vez adquiere más importancia y los técnicos consiguen de esta forma que no sólo en las concentraciones la ingesta de alimentos sea la correcta. Aparte de los almuerzos y desayunos obligatorios, el club ofrece a los jugadores la opción de poder usar este comedor de forma voluntaria. El cuerpo técnico, por ejemplo, lo usa a diario,ya que pasa más tiempo en la ciudad deportiva preparando las sesiones. Pero la presencia de jugadores jóvenes recién llegados al club como Jairo, Cheryshev, etcétera, hace que sea muy utilizado. Además, fomenta la unión del grupo y ayuda a los futbolistas a adquirir buenos hábitos de alimentación.

El comedor es un servicio de catering a modo de bufet en el que abundan, como es normal, los hidratos de carbono y las proteínas (carne y pescado), aparte de abundante fruta y verdura. Por ejemplo, el proveedor de carne, Juan Pérez e Hijo, pone al servicio del equipo aproximadamente 60 kilos al mes entre ternera, pollo y pavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios