Deportes

Vitolo... y diez más

  • El canario se salta el papel secundario que algunos le auguraban y, con goles y minutos, es un fijo para Emery.

Los elogios se los lleva Marko Marin, los goles los hace Gameiro y quien siempre está en las alineaciones es Vitolo. El futbolista canario, sin hacer ruido, se ha convertido en la pieza insustituible con la que no parte peras Unai Emery. Un fijo en cada once titular, el ex jugador de la UD Las Palmas sólo se ha perdido un encuentro de los nueve oficiales que lleva disputados el Sevilla en la presente campaña. El potente y versátil extremo es utilizado por la derecha, por la izquierda, de mediapunta... y su rendimiento va en aumento a la velocidad en que crece su autoconfianza.

Y la verdad es que pocos contaban con esta omnipresencia de Vitolo cuando el Sevilla anunció su fichaje. El extremo tenía claro que los focos iban a ser para otros. Para empezar, su llegada se hizo oficial la misma tarde que el nombre de Marko Marin aparecía en la web oficial del club como nuevo jugador sevillista cedido por el Chelsea. Ya como entrenador del Valencia, Emery se había interesado por un futbolista que en Segunda División había demostrado velocidad, desborde y gol (15 la pasada campaña). Quedaba la duda de si Vitolo iba a notar el cambio de categoría y se daba por hecho que entre tanta calidad en la línea de tres cuartos (con Marin, Reyes, Rakitic...) su aportación iba a tener que ser de menos a más. Nada más lejos de la realidad. El técnico guipuzcoano le ha dado galones desde el principio siendo titular desde el primer partido de la temporada ante el Mladost Podgorica -en el que se lesionó Reyes- hasta en el Camp Nou, donde acabaría siendo decisivo con un segundo tiempo pletórico de fuerzas y verticalidad, virtudes ejemplificadas en el gol de Rakitic (2-1) que inició la reacción nervionense ante el todopoderoso Barça.

Vitolo ha jugado todos los partidos de Liga disputados hasta ahora y cuatro de los cinco de Europa League (sólo descansó ante el Slavs polaco en el Sánchez-Pizjuán). El futbolista canario ha sido el jugador más utilizado, más incluso que Beto, y con sólo Rakitic y Alberto Moreno en condiciones de poder discutirle este honor. Además, con dos goles anotados en Europa (uno en Montenegro y otro el jueves en Estoril) y unas sensaciones de juego muy positivas, como en los dos últimos partidos, el canario se ha convertido en un hombre de total confianza para Emery gracias también a su polivalencia y su disponibilidad para jugar en ambas bandas.

Vitolo ha sido titular en siete encuentros (frente al Málaga salió tras el descanso), cinco de los cuales los ha jugado completos. Suma 625 minutos repartidos entre Liga (305) y Europa (320) y, junto con Rakitic y Alberto Moreno, es el único componente de la plantilla que supera los 600 minutos.

Su fichaje no fue una petición expresa de Emery, pero su opinión animó más al club a ir a por él. Monchi aclaró en su presentación que sigue al futbolista desde hace varias temporadas y que incluso en alguna ocasión en el pasado sondeó su incorporación. Los informes que había en el club eran buenos y éstos incluso se vieron apoyados por la opinión de Óscar Arias, nuevo secretario técnico tras la marcha de Víctor Orta y quien asistió a su explosión desde el filial de la UD Las Palmas cuando era director deportivo canario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios