LAGUN ARO-CAJASOL

Una cadena de favores (73-60)

  • El Cajasol olvida en su primera salida la identidad que le otorgó el éxito y pega un resbalón doloroso en Illumbe · Sin defensa al inicio y sin ataque siempre, no aprovechó los nervios locales al final

Una cadena de favores, desde el comienzo otorgando una ventaja sustancial al adversario al final desaprovechando con lanzamientos cómodos, bien fuera un triple de Bullock o una entrada de Calloway, los nervios de los locales, impidió que la hoja de servicios del Cajasol en San Sebastián siguiera inmaculada. Si había sumado tres victorias en Illumbe en otros tantos desplazamientos, ayer se pegó un doloroso resbalón al no mantener la identidad de tropa competitiva que mostró el anterior ejercicio, con especial énfasis en el desastre interior, con nulidad ofensiva de los altos cajistas y, en cambio, recibiendo puntos importantes de un enorme Doblas y del certero Tskitishvili.

¿Será una tradición que en el viaje a San Sebastián el equipo visitante salga al campo con una desconcentración, vulgo caraja, de profundo análisis? Ni idea, pero ayer ocurrió lo mismito que el curso pasado en 20 minutos de auténtico espanto, a excepción de que los sevillanos anotaron un pelín más que entonces y los guipuzcoanos, con 40 puntos en el intermedio, sí vieron aro con más asiduidad que en aquella ocasión.

Había expectación en Illumbe para ver el debut del equipo de Laso en casa y también para seguir a un artillero que debuta en la ACB y que tiene una pinta extraordinaria. No decepcionó en su arranque este chico llamado Jimmy Baron Jr., un escolta blanco que donde pone el ojo, pone la bala. Con 13 puntos se fue al vestuario al descanso este jugador de Rhode Island, aunque luego se frenó, mientras que el suplente Bullock se desperezó al inicio del segundo cuarto y se marchó con siete puntos al descanso como máximo anotador visitante, pero en la remontada cajista no lució como se espera de él.

Las sensaciones fueron francamente horrorosas a mitad de partido, con la grada incluso sorprendida por el pobre rendimiento de un Cajasol al que veía bien reforzado antes del salto inicial. Ahí se apreciaron las flaquezas del equipo hispalense. Será que falta rodaje y adaptación. La plantilla no defiende ni por asomo como lo hacía antaño, si bien en la segunda parte se puso las pilas, y en ataque se atascó, sobre todo por dentro, donde Ivanov, Paul Davis, Katelynas, Triguero y también Cabanas estaban agobiados ante la intimidación de los pívots locales, Kone en mayor medida.

Con 14 puntos de desventaja afrontaba el Cajasol la segunda mitad, había que remar y remar, y con 14 puntos se colocó Doblas, gracias a su baile de pies para marear a sus pares, Triguero y Davis, durante el tercer parcial. Estaban desbordados los hombres altos de Plaza, que movía piezas sin éxito.

El disparate iba camino de desastre. El dichoso Doblas, pum y pum, inició el tercer acto con un par de canastas y el Cajasol miraba muy de lejos al Lagun Aro: 44-26. Ahí llegó la catarsis. O al menos el intento de metamorfosis. Había que jugar al baloncesto, competir y defender.

Una antideportiva de Salgado en el minuto 25 animó a los sevillanos, apareciendo al fin algo de Paul Davis y de Katelynas, además de dos triples y un canastón entrando con la izquierda de Calloway, que atemorizaron el coso donostiarra: 50-42, minuto 29.

Laso pidió tiempo y un ex cajista, Tskitishvili volvió de la charla con un triple que se clavó en el alma sevillana. Aun así, 11 puntos era una distancia susceptible de ser remontada en 10 minutos.

De hecho, a los guipuzcoanos no se le iba de la cabeza las tres derrotas previas. Más todavía cuando el desacertado Triguero arrimó a cuatro al Cajasol en el minuto 34. Entonces Uriz, con una canasta de tres inesperada al lanzar al principio de la posesión, descerrajó un tiro al equipo de Plaza, que perdió por completo la serenidad y siguió con la cadena de favores, pérdidas absurdas, balones doblados sin destino y tiros fáciles que acabaron siendo repelidos por el aro. No es grave este tropiezo, pero sí hay que pensar que nadie regala nada en la ACB y que si esta plantilla es mejor que la anterior, que lo demuestre.

- Ficha técnica:

73.- Lagun Aro GBC: Uriz (7), Baron (15) , Doblas (16), Miralles (2), Panko (5)-cinco titular- Alfonso Sánchez (5), Lorbek, Kone (3), Javi Salgado (10), Lasa, Tskitishvili (10)

60.- Cajasol: Urtasun (5), Kirksay (7), Davis (7), Calloway (14), Ivanov (1)- cinco titular-  Bullock (13), Sastre, Katelynas (4), Satoransky (4), Cabanas, Triguero (5).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés, Munar.

Marcadores por cuartos: 20-10, 40-26- descanso- 53-42; 73-60.

Incidencias: 6.110 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios