Deportes

El calendario reta a la enfermería

Nadie duda del potencial de la plantilla construida por Monchi de cara a afrontar los próximos retos de la temporada, pero los contratiempos surgidos en forma de lesiones avisan de la dificultad de las próximas semanas en la misión por corregir la mala situación en la Liga y empezar con buen pie en otro sueño con formato europeo.

El calendario y las lesiones no son precisamente amigos cuando las necesidades serán más grandes que nunca. Llegan seis partidos en 20 días, una realidad que el Sevilla deberá afrontar con la incógnita de algunas de sus piezas más importantes, aunque los últimos refuerzos hayan ampliado la gama de variantes. Desde el sábado 14, cuando visitará al Barcelona, hasta el jueves 3 de ocubre, cuando recibirá al Friburgo, el cuadro de Unai Emery tendrá que que medir sus fuerzas en seis duelos que pueden marcar en gran medida una campaña que no perdona en el tiempo.

Pareja, Fazio y Carriço condicionan las actuales armas en defensa, Reyes y Cheryshev seguirán buscando un regreso anticipado y Marko Marin ha abierto dudas que parece que se quedarán en molestias mínimas. Mientras, Beto volvió de Portugal sin curar de sus heridas y la portería se presenta más abierta que nunca. Todo un catálogo de dudas que merman el potencial de una plantilla que afronta duelos consecutivos contra Barcelona y Valencia en Liga.

Emery, consciente de la dificultad de alternar ambas competiciones y mantener intacto el nivel de calidad y juego, tendrá que improvisar más variantes de las que ejecutó hasta el momento, tratando de aprovechar la polivalencia de algunos futbolistas como Iborra y M'Bia para hacer rotaciones que favorezcan el mejor desarrollo de cada competición.

Las vueltas inminentes de Marin y de Beto parecen casi seguras, aunque las recuperaciones de los demás lesionados podrían ocasionar una pérdida de fondo de plantilla para seis duelos que marcarán este inicio de temporada.

Y todo comenzará en el Camp Nou, donde el Sevilla quiere buscar su primera victoria en Liga antes de afrontar su estreno ante el Estoril en la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios