Deportes

"¿Y si juego mejor?"

  • Trochowski cree que sus mejores años están por llegar tras regresar ante el Córdoba con 70 minutos para la ilusión. "Me lesioné contra ellos, estaría bien reaparecer ante el Barça".

"El día que supe que me había lesionado de gravedad fue muy duro, pero, pese a que era consciente de que muchos de los que sufrieron esta lesión no habían vuelto a jugar, desde el día siguiente ya sólo pensaba en regresar a los terrenos de juego. Ése fue el camino que decidí tomar y aquí estoy". Así de simple. El alemán Trochowski volvió en Córdoba a sonreír tras casi un año sumido en una lucha que tiene un final feliz.

Fue ante el Barcelona. El alemán, tras marcar un gol, abandonó el césped hace casi un año y tras numerosas pruebas recibió el diagnóstico de una lesión en el cartílago de su rodilla derecha. Y muchos dejaron de creer en él: "Volver a jugar contra el Barcelona es un pequeño objetivo que me marqué. Me lesioné contra ellos y estaría bien poder reaparecer en este encuentro. Aún me falta un poco de fuerza para jugar muchos minutos". Sus palabras garantizan el optimismo de un jugador que el pasado miércoles saltó al césped del Nuevo Arcángel con el brazalete de capitán de su equipo, sabedor del logro que había alcanzado gracias al esfuerzo. Sus sensaciones fueron excelentes: "Ayer me sentí muy bien. En ningún momento tuve miedo mientras estaba jugando, y eso es muy bueno. Durante el partido reaccioné como si nunca hubiera estado lesionado; hay que jugar olvidándolo todo". Su mirada ya está puesta en ganarse un puesto de titular en un equipo lleno de exigencias y competitividad. "Ahora valoro más que nunca lo que significa el fútbol para mí, y eso me hará sentirme más libre, menos atado, en un campo de fútbol. ¿Por qué no pensar que voy a jugar mejor de lo que lo hacía antes?", aseguró Trochowski en su rueda de prensa de ayer en la ciudad deportiva, bajo la emoción de encontrarse en un escenario que también echaba de menos.

Su pelea nunca cesó durante este tiempo, pese a que las estadísticas no estaban a su favor: "Se demuestra que todo es posible. Si tú crees en tu camino y no lo abandonas, lo consigues. Da igual que la gente no crea en ello. Creo que soy el único que ha superado una lesión así en Europa. En Estados Unidos sí tenían experiencia en casos con deportistas de otras especialidades".

El alemán admitió haber tenido días mejores y otros peores en los que veía vídeos de Youtube sobre jugadores que se habían recuperado de graves lesiones para tratar de olvidar problemas.

Sus sensaciones de cara al nuevo curso son positivas y advierte de las posibilidades del nuevo proyecto: "Ha habido muchos cambios. Perdimos jugadores importantes, la plantilla es muy joven y tenemos que crecer poco a poco. Tengo buenas sensaciones porque veo que los futbolistas tienen hambre y que quieren aprender. Hay que tener un poco de paciencia, pero no tengo ninguna duda de que todo va a ir muy bien".

Sobre su puesta a punto, no duda en ser prudente: "Mis mejores años como futbolista están por llegar. En aproximadamente un mes estaré en plenitud".

El que fuera internacional alemán explicó su punto de vista sobre la Liga Europa, otra competición en la que ya sueña con participar: "Conozco al Friburgo porque el año pasado hizo una muy buena temporada. No tiene individualidades, pero ayudan todos y juegan como un equipo. Contra los alemanes siempre puedes perder; hay que tener cuidado pero los favoritos somos nosotros y tenemos que pasar".

Piotr Trochowski está de vuelta con más energías que nunca. Lo hace en pleno proceso de renovación de un Sevilla que gana una pieza más para su búsqueda de equilibrio en la zona ofensiva. ¿Cabe esperar una versión mejorada del alemán? El paso más difícil parece hecho. Turno para medir emociones y recoger los frutos de un esfuerzo premiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios