Muerte de Manolo Santana

La capilla ardiente de Santana se trasladará el lunes a la Caja Mágica

  • Los restos mortales de la leyenda del tenis español se trasladan este domingo desde Marbella, donde hubo una capilla ardiente montada, hasta Madrid

  • Los torneos del Grand Slam recuerdan a Santana

  • La viuda de Santana, Claudia Rodríguez, ensalza la humildad del tenista

  • Iceta: "¿Perdemos a un gran deportista que nos hizo soñar"

  • Muere Manolo Santana a los 83 años

Manolo Santana

Manolo Santana / M.R.M.

La capilla ardiente de Manuel Santana, fallecido este sábado a los 83 años, quedará instalada este lunes de 12:00 a 20:00 horas en la pista central de la Caja Mágica, que lleva su nombre, ha informado esta noche en una nota Mutua Madrid Open.

En la nota se informa de que el féretro con los restos mortales de Santana será trasladado el domingo desde Marbella hasta Madrid.

"Todas las personas que lo deseen podrán ir a despedirse del tenista, siendo posible el acceso a la Caja Mágica por las entradas de Camino de Perales y Embajadores", refiere Mutua Madrid Open.

Este domingo la capilla ardiente se instalará en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella y permaneció abierta al público desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, momento a partir del cual sólo podrán acceder a ella los miembros de su entorno más cercano, informó en un comunicado el ayuntamiento de la ciudad en la que murió el ex tenista y a la que estaba muy vinculado.

Este legendario tenista, el primer español en ganar un torneo del Grand Slam, contaba entre su palmarés con cuatro grandes títulos: dos torneos de Roland Garros, en 1961 y 1964; el Abierto de Estados Unidos, en 1965; y el de Wimbledon, en 1966, año en el que también fue número 1 del mundo.

Después de su retirada, siguió muy unido al mundo del deporte y a la ciudad marbellí, en la que en 1983 se hizo cargo del Club de Tenis de Puente Romano, que pasó a llamarse con su nombre, y a partir de 1997 dirigió el Manolo Santana Racquets Club.

En 2000, el Consejo Superior de Deportes le concedió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria profesional.

La noticia se ha recibido con gran pesar y las reacciones desde todos los ámbitos del deporte, la política, o la Casa de SM el Rey, que le destacó como "leyenda que hace grande a un país", no se hicieron esperar.

La capilla ardiente de Santana en Marbella La capilla ardiente de Santana en Marbella

La capilla ardiente de Santana en Marbella / Efe

La viuda de Santana, Claudia Rodríguez, ensalza la humildad del tenista

La viuda de Manolo Santana, la colombiana Claudia Rodríguez, ha destacado este domingo en Marbella (Málaga) la humildad que caracterizó al ex tenista madrileño fallecido ayer a los 83 años.

La viuda de Manolo Santana ha llegado a la capilla ardiente instalada en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella a primera hora de la mañana, vestida de riguroso negro, con gafas de sol oscuras y visiblemente afectada.

Claudia Rodríguez ha destacado la carrera profesional del ex tenista y ha ensalzado “la grandeza” de Manolo Santana y su capacidad para “querer a la gente”.

En la capilla ardiente, la viuda, acompañada por su hijo, la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el concejal de deportes del municipio, Manuel Cardeña, ha recibido las condolencias de, entre otros, el ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta.

La viuda de Santana ha agradecido las muestras de cariño del entorno del deporte en general y del tenis en particular como las de los jugadores Rafael Nadal o Feliciano López de quienes ha dicho que eran “como los hijos de Manuel”.

Ha confirmado que el féretro con los restos mortales de Manolo Santana estará mañana en “su pista” en la Caja Mágica en Madrid, donde recibirá el homenaje del mundo del tenis, y ha precisado que sus cenizas permanecerán en esta ciudad de la Costa del Sol, en la que el tenista ha vivido varias décadas y como había sido su expreso deseo.

Iceta: "¿Perdemos a un gran deportista que nos hizo soñar"

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha dicho que tras la muerte del ex tenista Manolo Santana “estamos todos muy tristes” por la pérdida de “un gran deportista” que “hizo soñar en unos años en los que el deporte español no era la potencia que hoy es”.

En declaraciones a los medios a las puertas de la capilla ardiente en la que se encuentra el féretro de Santana en el Hospital Real de la misericordia de Marbella (Málaga), Iceta ha destacado que gracias a los éxitos del legendario tenista madrileño, afincado desde hace varias décadas en la Costa del Sol, en el país se comenzó “a saber que existía Roland Garros, que estaba Wimbledon y que se podía ganar la Copa Davis”.

“Manolo Santana llevó el nombre de España y el de Marbella a todo el mundo”, ha recalcado el ministro de Deportes, quien ha subrayado la calidad humana del tenista, al que ha calificado de “una persona muy querida” que “ha dejado una huella personal muy relevante”.

Iceta ha señalado que ha querido “presentar sus respetos en nombre del Gobierno de España a Manolo Santana, su familia, la ciudad de Marbella y su alcaldesa” y ha transmitido sus condolencias a la viuda, Claudia Rodríguez, y a los familiares del ex tenista, fallecido este sábado de un paro cardiaco en su residencia marbellí.

“Hoy tocaba abrazar a los suyos y decirle a todos los españoles que no le vamos a olvidar”, ha asegurado el ministro, que ha subrayado sobre el ex tenista que “su ejemplo nos ha marcado para mucho tiempo y seguramente muchos jóvenes de los sesenta y setenta vieron en él esa esperanza y esa luz que luego siguieron y abrieron nuevos caminos”.

La marcha de Santana “es dolor pero al mismo tiempo esperanza en que las victorias se irán viniendo” y "serán muchos los que sigan la estela que abrió", ha manifestado el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios