Lucha

El carmonense Felipe Ferrusola hace historia en la lucha de playa

  • Elluchador logró un hito consiguiendo el bronce en el Campeonato de Europa Beach Wrestling

El carmonense Felipe Ferrusola.

El carmonense Felipe Ferrusola. / M.G.

El carmonense Felipe Ferrusola se convirtió en el primer español en la historia que logra subir al podio en la modalidad de lucha de playa, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Beach Wrestling celebrado en Tesalónica (Grecia).

Después de cinco combates, exhausto, logró el tercer puesto en la categoría de -70 kilos. Y si los kilos siempre son decisivos en este deporte, en esta ocasión le imprimen más valor si cabe al metal. Ferrusola compitió en Katerini en seria desventaja. Su categoría de peso son 65 kilos. Sin embargo, su garra, su rigor y su honestidad en el tapiz le abrieron la puerta a la gloria en un peso que no es el suyo, el que sí tiene controlado.

"Desde Guadajoz, desde Carmona, hemos hecho historia. ¿Cómo nos sentimos? Emocionados, orgullosos, motivados… Hemos conseguido algo que hasta la fecha nadie había hecho. Felipe tiene muchas cualidades. Es un ejemplo muy claro de que hay que apostar por el deporte desde la base, ahí nace el talento", describió su entrenador, Santiago Moreno.

De vuelta Ferrusola comenzará a preparar su próximo compromiso: el Campeonato del Mediterráneo cadete-júnior, que se disputará a finales de octubre en Xanthi, también en Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios