Clase magistral de Rueda y Muñoz remonta desde la última posición hasta el podio
El palaciego firmó la séptima victoria del año para irse al parón veraniego con 85 puntos de ventaja
El piloto de Brenes tras salir desde el fondo de la parilla acabó en tercera posición
Las fotos de la exhibición de Rueda en Moto3 en Brno
José Antonio Rueda: “Poder celebrar en la Nieto-Peluqui como piloto es de lo más
David Muñoz: “Desde el principio de temporada el objetivo era ganar el Mundial y no ha cambiado
Clase magistral de José Antonio Rueda, que no tiene rival en la categoría pequeña del motociclismo. En su debut en Brno tomó el mando de la carrera y no lo soltó hasta el final, sumando así una nueva victoria, la séptima de la temporada. Su superioridad le permitió terminar con una ventaja de 3,4 segundos sobre sus perseguidores. David Muñoz realizó una de las mejores carreras de su vida: remontó desde el fondo de la parrilla, recuperó 20 posiciones y acabó en el podio, aunque con la sensación agridulce de haber perdido la segunda posición por apenas 24 milésimas frente a Máximo Quiles.
Rueda se colocó primero tras una buena salida, seguido de Máximo Quiles, que también superó a Guido Pini, el hombre de la pole. Mientras tanto, David Muñoz iniciaba su espectacular escalada desde el fondo: en el primer giro ya había recuperado 11 plazas, colocándose en la duodécima posición. Muñoz seguía volando y, en la cuarta vuelta, mostró su velocidad marcando el mejor ritmo del circuito para situarse séptimo, justo a la estela de su compañero de equipo y poleman, Guido Pini. La lucha entre los perseguidores de Rueda favoreció al piloto palaciego, que logró ampliar su ventaja hasta las cuatro décimas sobre Foggia.
Superado el ecuador de la carrera, el piloto de Los Palacios y Villafranca continuaba aumentando su ritmo, alcanzando una ventaja cercana al segundo. Por su parte, David Muñoz ya era cuarto tras superar a Ángel Piqueras, segundo clasificado del Mundial de Moto3. Rueda seguía imparable, ampliando la distancia a segundo y medio, mientras que la batalla de los pilotos del equipo Aspar dejaba a Muñoz con opciones reales de entrar en el podio.
A cinco vueltas del final del Gran Premio de la República Checa, el líder del Mundial de Moto3 volvió a volar, marcando vuelta rápida y extendiendo su renta a más de dos segundos. La emoción quedaba en la lucha por el podio, con seis pilotos implicados, entre ellos el sevillano David Muñoz. El de Brenes, que hasta entonces había esperado su momento, en el último giro lanzó su ataque: primero adelantó a Ángel Piqueras para colocarse tercero y luego superó a Máximo Quiles. Sin embargo, el rookie le devolvió la maniobra y acabó imponiéndose a Muñoz por apenas 24 milésimas.
Rueda con números de campeón
José Antonio Rueda se va al parón veraniego con 85 puntos sobre Ángel Piqueras y ya pensando en comenzar a descontar carreras para proclamarse campeón del mundo de Moto3. El palaciego suma ya siete triunfos, los mismos que logró en esta fecha David Alonso, campeón del año pasado, que acabó con 14 triunfos. Por su parte, David Muñoz suma unos puntos valiosos que le deja en la quinta clasificación general y a tan sólo nueve puntos de Álvaro Carpe, que es tercero. Tras este descanso volverán las motos en Austria, el fin de semana del 15 de agosto.
También te puede interesar