Deportes

Del contrato de Dani Ceballos al momento para Joaquín

  • Maciá otorga especial relevancia a la cantera, mientras enfría la vuelta ahora del portuense.

Aparecieron nombres propios en la presentación de Eduardo Maciá y, sobre todo, los de Dani Ceballos y Joaquín. El primero se encuentra ultimando su renovación con el Betis, un aspecto importante para un firme convencido de la relevancia de la cantera como Maciá; el segundo tiene contrato con la Fiorentina, pero nunca ha ocultado su deseo de retirarse en Heliópolis.

"Muchas veces no nos damos cuenta de que el futbolista canterano es aquel que crece con los colores del club, que siente realmente lo que significa, lo vive de un modo diferente. Un canterano debe convertirse en profesional en su propio club. Ceballos es uno de los futbolistas con mayor talento de la cantera. Está empezando a jugar en el primer equipo, todos creemos que crecerá y se convertirá en un futbolista importante. El Betis tiene que creer en sus propios futbolistas, en el producto que ha creado, hacer que sean la base de su equipo", explicó Maciá, que también habló sobre la renovación del utrerano: "Cuando hablamos de un futbolista joven, el crecimiento económico hay que ligarlo al deportivo. Si el futbolista crece a un nivel deportivo mucho mayor que el económico, lógicamente la cabeza no transmite serenidad. Si ocurre lo contrario, corres el riesgo de que pierda su ambición. Lo difícil, para el Betis y para el jugador, es conjugar esos dos aspectos y que se muevan a la misma velocidad".

Más cautelosa fue la respuesta del valenciano sobre Joaquín, a quien precisamente él fichó para la Fiorentina, y al que colocó un escalón por encima de las posibilidades actuales del Betis. "Está rindiendo de un modo espectacular en la Fiorentina. Es una pena que este Joaquín que estamos viendo no fuera así con 25 años, habría jugado cien partidos con la selección española. No he tenido ninguna conversación con él porque la llegada de futbolistas importantes a un club tiene que hacerse una vez que el club esté preparado. Será un trabajo que tengamos que hacer para intentar traer ese tipo de futbolistas", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios