Deportes

Lamine Yamal, gran novedad en una lista de De la Fuente

Lamine Yamal, en un partido con el Barça.

Lamine Yamal, en un partido con el Barça. / EFE

Lamine Yamal, de 16 años, es la gran novedad de una nueva lista del seleccionador español Luis de la Fuente, la primera tras proclamarse España campeona de la Liga de Naciones, para medirse con Georgia en Tiflis y con Chipre en Granada, en partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. Junto a Yamal destaca asimismo la presencia de los jóvenes Álex Baena, mediocampista del Villarreal, y Abel Ruiz, delantero del Braga portugués, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores y que ya vistió la camiseta de la absoluta en dos ocasiones, en un encuentro ante Lituania en junio de 2021 en el que jugó el equipo nacional sub'21 a causa de la COVID-19 y tres meses después ante Georgia.

Respecto a la lista de la Liga de Naciones no están Jesús Navas, con molestias, Jordi Alba, que ha anunciado su despedida de la selección nacional, Nacho Fernández, que reemplazó entonces a David García, Fran García, Sergio Canales -ahora en el fútbol mexicano-, Ansu Fati, quien también sustituyó antes del torneo a Nico Williams, Rodrigo Moreno y Jeremy Pino. Otros jugadores como Pedri González o Dani Ceballos no entran también por problemas de lesiones.

Vuelven al equipo nacional tanto David García como Nico Williams, que fueron citados para la Liga de Naciones pero no la pudieron disputar por sendas lesiones, así como Alejandro Balde y Pau Torres. 

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic Club) Kepa Arrizabalaga (Real Madrid) David Raya (Arsenal/ING).  Defensas:  Dani Carvajal (Real Madrid) César Azpilicueta (Atlético de Madrid) Robin Le Normand (Real Sociedad) David García (Osasuna) Pau Torres (Aston Villa/ING) Aymeric Laporte (Al-Nassr/KSA) Alejandro Balde (Barcelona) José Luis Gayá (Valencia). Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City/ING) Gavi (Barcelona) Martín Zubimendi (Real Sociedad) Mikel Merino (Real Sociedad) Álex Baena (Villarreal) Fabián Ruiz (PSG/FRA). Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid) Joselu Mato (Real Madrid) Marco Asensio (PSG/FRA) Dani Olmo (Leipzig/ALE) Nico Williams (Athletic) Abel Ruiz (Braga/POR) Lamine Yamal (Barcelona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios