Deportes

Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por la Media Maratón 2024

Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por la Media Maratón 2024

Estos son los cortes de tráfico en Sevilla por la Media Maratón 2024 / M. G.

La Media Maratón de Sevilla 2024 es el domingo 28 de enero y se prevé un récord de participantes con más de 14.000 corredores que transcurrirán por las calles de Sevilla, por lo que las aglomeraciones podrían ser grandes en las inmediaciones del paseo de las Delicias.

Las restricciones de tráfico para la Media Maratón de Sevilla 2024 comenzarán el viernes 26 de enero a partir de las 19:00, fecha en la que se procederá a cortar el Paseo de las Delicias, lugar en el que se ubican la salida y la meta de la prueba que discurre por la capital hispalense.

Una de las principales arterias de la ciudad, como el Paseo de las Delicias, permanecerá cerrada al tráfico durante todo el fin de semana, ya que tienen que montar la salida y la meta de la prueba popular, pero no será la única calle que se vea afectada por los cortes del Medio Maratón de Sevilla 2024.

Recorrido y cortes de tráfico por la Media Maratón

Recorrido de la media maratón de Sevilla 2024 Recorrido de la media maratón de Sevilla 2024

Recorrido de la media maratón de Sevilla 2024 / Departamento de infografía

Ya el mismo domingo a las 7:00 se cortará la circulación por el resto de calles por las que discurrirá la carrera, viéndose afectadas también las zonas colindantes. La apertura al tráfico en las calles por las que pasarán los corredores será progresiva, quedando abiertas al tráfico primero las de la Isla de La Cartuja y finalizando con el propio Paseo de las Delicias.

Dónde aparcar para asistir a la Media Maratón de Sevilla 2024

A pesar de que la organización recomienda el transporte público, el coche compartido y el desplazamiento a pie hasta la zona de la salida, miles de corredores tendrán que aparcar sus vehículos por los alrededores del Parque de María Luisa, tarea complicada en la capital hispalense.

Una buena zona de aparcamiento son los alrededores del Real de la Feria que se encuentran abiertos al tráfico y al estacionamiento, caso del área más cercana al Club Náutico de Sevilla, ya que por el puente de las delicias el acceso a los cajones de salida está muy cercano. En ese mismo distrito, también en los aparcamientos públicos de la Glorieta de Las Cigarreras, Blas Infante y el anexo al depósito de vehículos del Parque de los Príncipes.

Además, muy cercano al barrio de El Porvenir, donde para acceder a la salida se puede dar un agradable paseo por el Parque de María Luisa, también se puede encontrar aparcamiento en el parking de la Calle Nicolás Alpeniz.

También se puede encontrar aparcamiento en los diferentes parking subterráneos de la capital hispalense, cercanos a la zona de la salida, como el de Virgen de Luján, el del Colegio San José, el del Acuario de Sevilla, el de San Bernardo o el del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios