Deportes

"El crecimiento sostenido", el resumen de Emery

  • El técnico reconoce que el equipo debe mejorar aún en aspectos ofensivos tras ganar en equilibrio atrás.

Si tras los partidos, en su mayoría, Unai Emery expresa sus impresiones en su blog personal, el final de la primera vuelta no podía significar que el entrenador del Sevilla pasara por alto hacer un análisis de lo conseguido en media temporada por el equipo nervionense. El de Fuenterrabía está satisfecho y así lo expresó, aunque haciendo hincapié en que hay que seguir creciendo.

"Tras los numerosos cambios sufridos en la plantilla y las complicaciones en forma de lesiones, el balance que hacemos es positivo. El inicio de temporada fue duro y los resultados tardaron en llegar, pero el equipo ha ido superando adversidades, y sobre todo a partir de la segunda mitad de la primera vuelta ha mantenido un crecimiento sostenido. Y precisamente debemos tener muy presente esa palabra, crecer… Debemos y queremos crecer, como decía antes avanzar en aspectos del juego en los que tenemos un déficit, como ya lo hemos hecho en el defensivo". Emery explica claramente que el equipo aún necesita fútbol para mandar en los partidos.

El técnico, no obstante, no esconde el palo de la eliminación copera ante el Racing. "Hasta ahora está claro que la Copa ha sido nuestra decepción, aunque ahí tenemos la Europa League, nuestra ilusión. Pero la competición que ahora nos ocupa y que es la que nos da de comer es la Liga. Europa siempre será nuestro objetivo, y la Champions nuestra ambición. Crecer en nuestras capacidades será el camino para alcanzarla", explica un Emery insatisfecho con el punto sumado en Elche, "aunque siendo conscientes de que no merecimos más porque no generamos juego suficiente para llegar a ser superiores. Nuestro objetivo era dar continuidad a la solidez defensiva de los últimos partidos lejos de Sevilla para, a partir de ahí, aprovechar nuestras opciones en ataque. Pero, a pesar de las buenas ocasiones que tuvimos, no fuimos lo suficientemente intensos en la presión y en la disputa y nos faltó fluidez con el balón. Tenemos aspectos a mejorar por tanto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios