getafe - sevilla · sala de prensa

"Hay credibilidad, pero hace falta aire"

  • Emery no busca excusas en las bajas, pero recuerda el cansancio acumulado y la necesidad de recuperar gente.

Señalado por el planteamiento erróneo en el día de ayer, Unai Emery no tuvo más que lamentar la derrota. No tiró de excusas, pero sí reconoció que el equipo empieza a pagar un calendario cargado, con bajas y jugadores con las piernas cargadas.

"Se ha dado un cúmulo de circunstancias. La primera, que el Getafe ha hecho un buen partido, una dificultad que sabíamos que estaba ahí. Después nos penalizó la lesión de Mbia y, aunque no sirva de excusa, las bajas que traíamos. Pero el equipo ha competido. Aunque ha habido momentos en los que ha faltado intensidad, nos ha faltado finura en el centro por las bandas", indicó el de Fuenterrabía, que fue interrogado por su valoración tras perder los tres puntos en el que él mismo había llamado el partido más importante del año. "Era un buen momento para, mentalmente, recuperar después de mucha intensidad en enero y febrero y coger aire. No lo digo porque se hayan notado bajas de jugadores, sino porque algunos han llegado con la gasolina justa. Con todas esas adversidades hemos perdido, pero viéndolo con frialdad, estamos en una buena situación, ahora tenemos esta semana para coger aire y la que viene empezamos otra vez la Liga y la Europa League", indicó.

A Emery se le achacó cargar el juego sobre Iborra en un arcaico fútbol directo, para lo que se defendió argumentando que las bandas no funcionaron. "Cuando más sufríamos era cuando queríamos jugar por dentro y nos robaban. Queríamos centros por banda y segunda jugada y el partido lo controlábamos en la primera mitad, pero llegó el error del penalti. En la segunda, el juego directo sobre Iborra ya estaba desactivado y ahí nos ha faltado un poco más de tranquilidad por la bandas. Estuvimos repetitivos".

La prensa le preguntó por si la opción de Denis Suárez en lugar de Iborra no hubiera funcionado. "Denis tiene que ir creciendo y eso se hace en todos los sentidos. Jugando, no jugando, saliendo... Hoy había un condicionante por la estructura del partido. Hay que seguir buscando las combinaciones, el equipo tiene credibilidad porque se la ha ganado, pero necesita coger aire, refrescando con futbolistas en algunas posiciones", precisó el técnico vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios