Deportes

Para creérselo de verdad

  • Manzano dice que con un triunfo en Bilbao el Sevilla vería "que puede ganar todos los partidos en esta recta final" · "Me gustaría, si todos están bien, repetir el once", dice

El Sevilla se juega, siguiendo uno de los tópicos del fútbol, más de tres puntos en San Mamés. Es cierto en este caso este aserto porque, dado que ambos rivales buscan el sol europeo y están igualados a puntos, el gol average tendrá mucho que ver en las cuentas finales. Pero más aún incluso que lo meramente clasificatorio tiene trascendencia lo mental, lo anímico. Según dijo Gregorio Manzano, su equipo se vería capaz de todo si logra vencer en San Mamés.

"Es un partido de más de tres puntos, sí -reconoció-. La clasificación ahora va a ir ajustándose de aquí al final. Para llegar al tramo de la Liga de Campeones dependemos de que los de arriba fallen para ver el horizonte más cercano. Pero ahora hemos alcanzado al sexto, tenemos a dos puntos al quinto y en Bilbao sería importantísimo vencer. Está el paso de la puntuación, pero además el punto anímico para que el equipo vea que en esta recta final podemos ganar todos los partidos, fíjate lo que te digo. Tenemos que mentalizarnos".

El entrenador sevillista ve que su equipo ya ha alcanzado la adecuada velocidad de crucero: "Estamos en un buen momento. El equipo todavía tiene que dar un salto más aún. Se me quedan en el recuerdo dos encuentros en los que no tuvimos esa dosis de fortuna que hace falta: Santander y Atlético de Madrid. El fruto fue un punto y deberíamos tener, como poco, cuatro puntos. El equipo puede todavía alcanzar la meta soñada. El primer paso es mañana en Bilbao".

Para esta cita, Manzano medita repetir su once base, si el estado de Perotti lo permite: "Van 19 jugadores porque viaja un jugador con molestias. Esperaré hasta mañana. Me gustaría, si todos están bien, repetir el once. Pero tampoco lo puedo asegurar. Cuando hemos cambiado, habitualmente ha sido por obligación. Cuando la Liga se queda de domingo a domingo, es más natural intentar recuperar una alineación base". ¿Implica eso que Javi Varas seguirá por delante de Palop? "No he dado el equipo, por lo tanto no hay nada decidido. La portería está bien cubierta en cualquier caso. Lo importante es que Andrés está bien y en cualquier momento puede jugar. Javi también está bien. Hasta mañana no habrá decisión".

Tras estos matices, tocaba analizar al rival: "El Athletic, de las muchas cosas buenas que tiene, tiene uno de los mejores delanteros de la Liga española. Sus números lo avalan. En San Mamés es la referencia. Acaba las jugadas de ataque. Hemos trabajado esos centros desde las bandas. A los jugadores del centro, que si no ocurre nada serán Fazio y Escudé, ya se les ha advertido esto. En el partido, además de Llorente y todo el equipo, cuenta la afición, que en San Mamés empuja mucho", quiso advertir.

Un aspecto del partido que tiene su interés es el cruce de Manzano con Joaquín Caparrós: "Joaquín y yo llevamos 10 u 11 años enfrentándonos. No es una confrontación de dos compañeros. Ahora cada uno defiende lo suyo. Caparrós deseará meter a su equipo en Europa y romper la mala racha. Somos amigos y lo seremos para siempre".

Por último, fue cuestionado por su escaso uso de la cantera: "Pienso que debe ser una política de club desde principio de temporada. Será el momento de reflexionar quién puede dar el salto al cien por cien. Ahora los jugadores del Sevilla Atlético tienen que centrarse en seguir con su magnífico trabajo, no desviarlos con si se les da media hora o no. Eso sirve para que Manzano haga debutar a tal o cual, para la galería, la grada y los medios. Creo en la cantera de principio de temporada, reduciendo el número de profesionales del primer equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios