Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
No era seguramente de quién se esperaba, pero llegó una nueva victoria sevillana en la categoría de Moto3. Fue para David Muñoz, un triunfo que siempre será especial porque es el primero de su carrera en el campeonato del mundo de motociclismo. Y llegó justamente en Aragón, en el mismo escenario en el que José Antonio Rueda logró su primera victoria el año pasado. Esta vez, sin embargo, un susto en la última vuelta dejó al palaciego sin opciones de luchar por el triunfo y acabó octavo, aunque mantiene una amplia ventaja en el liderato.
David Muñoz llegaba a Alcañiz con sólo dos carreras finalizadas de las siete disputadas. Y en esta ocasión, tras una caída en la clasificación, partió desde la novena posición. Sin embargo, tras una buena salida, se colocó quinto y terminó el primer giro en cuarta posición. Por su parte, el otro sevillano, José Antonio Rueda, mantuvo el liderato en las primeras vueltas, con Máximo Quiles a su estela.
En los primeros cuatro giros, el grupo de cabeza estuvo formado por cuatro pilotos; los dos sevillanos entre ellos, Máximo Quiles y David Almansa. Poco después, el grupo se amplió a nueve pilotos, entre los que también llegó el segundo clasificado del Mundial, Ángel Piqueras, aunque siempre con José Antonio Rueda al mando.
En la vuelta 9, los dos sevillanos estuvieron a punto de tocarse. A seis giros del final, Rueda perdió por primera vez el liderato tras los ataques de Lunetta y David Muñoz, que se lanzaron al ataque. El líder del Mundial se complicó aún más su carrera al irse largo y poco después, estuvo cerca de tocarse con Máximo Quiles, lo que lo relegó a la sexta posición.
A tres vueltas del final, David Muñoz ya rodaba en posiciones de podio y buscaba el liderato, que consiguió a poco más de un giro para el final. El piloto de Brenes se lanzó a por Quiles para colocarse primero, aunque este le devolvió la maniobra. En las últimas curvas del Gran Premio de Aragón, Muñoz lo intentó de nuevo, superó al rookie y se llevó la victoria por apenas 50 milésimas. Rueda, en ese último giro, tuvo un susto, evitó la caída, pero se fue largo y cayó hasta la novena posición, dejando escapar todas sus opciones de victoria. Finalmente, cruzó la meta en octavo lugar.
Emoción desbordada para el piloto de apenas 19 años nacido en Brenes tras consiguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Un David Muñoz que, a pesar de recibir muchas críticas por su estilo de pilotaje agresivo, ha logrado silenciarlas con un triunfo que lo coloca entre los ganadores de la categoría Moto3 que tanto llevaba esperando desde su debut en 2022 en Mugello.
El palaciego sigue como líder de la categoría pequeña, con una renta de 52 puntos sobre Ángel Piqueras, que finalizó en sexta posición, por delante del sevillano. La próxima cita será en Mugello, en el Gran Premio de Italia, dentro de dos semanas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios