"Es una decisión errónea"
Javier Fijo no esperaba su destitución como técnico del Morón
Cree que el equipo, séptimo en la clasificación, "no está en una mala dinámica"
Javier Fijo Cortés (1961) regresaba al baloncesto nacional de la mano del proyecto del Aceitunas Fragata Morón en 2015, en la temporada de estreno del equipo en LEB Plata. Su paso por el banquillo moronense finalizó el lunes, cuando el club anunció su destitución tras sumar tres derrotas consecutivas en esta campaña y pese a contar con un balance equilibrado en la tabla (4-4).
El pinchazo del domingo ante el Sammic (49-62) fue el detonante para que en la tarde del domingo la directiva se pusiese en contacto con Javier Fijo para comunicarle su no continuidad.
"Nuestros puntos de vista sobre la situación del equipo no coinciden. Cuando hay divergencias entre entrenador y director deportivo se produce una perdida de confianza por su parte", explica Fijo, en referencia a Pepe Reina, uno de los hombres con más peso en la entidad.
El técnico sostiene que la situación deportiva era buena, por lo que la decisión le "ha sorprendido". "La liga esta muy apretada, todo el mundo gana y pierde partidos con todos", manifiesta.
La mala racha ha llegado en apenas siete días, producto de los resultados negativos ante Sammic, Zornotza y Lucentum. "Es cierto que fue una semana dura porque hubo jornada entre semana, pero nuestro balance es bueno y el equipo no está en mala dinámica", asegura el técnico.
En su primera temporada con el club Fijo cayó en cuartos de final en el play off de ascenso. A pesar de que el objetivo este año era "dar un paso más", Fijo considera que deja a una plantilla que camina en buena dirección para lograrlo: "Para un equipo que en el primer año que asciende obtiene ese rendimiento es un resultado francamente bueno. Y esta temporada, la línea que llevábamos, con cuatro victorias, para un club de nuestro tamaño no está nada mal".
El ya ex entrenador del Morón mostró desde el primer momento -incluso sin que la destitución fuese aún oficial- sus agradecimientos al club y a la afición por estos meses. "No soy rencoroso ni de irme de los sitios echando mierda. La vida es así, aunque considero que no es una decisión acertada", aseguró.
Fijo sabe lo que es competir en la élite: pasó por Murcia y en tres etapas diferentes por el Caja San Fernando en ACB, además de ser ayudante de Javier Imbroda, Marco Crespi, Óscar Quintana o Velimir Perasovic. Por ello, a estas alturas es consciente de que la paciencia no es el valor más estimado en la competición, no sólo en el mundo del baloncesto: "Es así en cualquier deporte. Todos los sabemos; no nos vamos a excluir del resto del rebaño. La memoria es corta y cuando eres héroe, igual a los dos días eres un villano. Los que nos dedicamos a esto lo sabemos; no es que nos guste, es que así".
El sevillano no pierde las ganas a pesar de las malas noticias: "Rápidamente intentas ilusionarte y volver a entrenar lo mas rápido posible porque lo importante es seguir dedicándote a lo que te gusta". Ante la pregunta de si seguirá entrenando, no duda: "Por supuesto. Si mañana, por ejemplo, tengo la posibilidad de dirigir a un equipo femenino allí estará Javier Fijo".
No hay comentarios