Deportes

Todo depende de Reyes

  • El Sevilla acordó la semana pasada un contrato por cuatro años con el delantero utrerano · Del Nido se reunió ayer con Gil Marín y ahora el jugador debe dejarle claro a Simeone su decisión de marcharse.

El fichaje de Reyes por el Sevilla ya depende exclusivamente de que el utrerano le haga saber a Simeone que su única intención es jugar en la entidad sevillista a partir de enero. Todo está acordado entre el club nervionense y el delantero, con un contrato pactado con las cantidades correspondientes y un periodo de vigencia de cuatro temporadas; también está cerrada la negocación entre los dos clubes y ahora sólo resta que Simeone conozca por boca de Reyes que no hay vuelta atrás posible en su decisión de abandonar el Atlético.

Yendo por partes en el tiempo, después de la primera conversación hecha pública por Diario de Sevilla en su edición del martes 8 de noviembre, en la que relataba una cita el día antes en el Sánchez-Pizjuán, la semana pasada se aceleraban los contactos y el futbolista acordaba un contrato con el Sevilla para las próximas cuatro temporadas. Al mismo tiempo se llegaba a un principio de acuerdo entre las dos entidades con unas cifras en torno a los tres millones y medio de euros en concepto de traspaso, además de algunos pluses por resultados.

Ayer tenía lugar en Madrid la anunciada entrevista entre José María del Nido y Miguel Ángel Gil Marín, hombre fuerte de la entidad rojiblanca. En la misma se corroboraba el acuerdo a expensas de que sea el nuevo entrenador, Diego Pablo Simeone, el que otorgue el plácet definitivo al traspaso. Para ello, por tanto, es fundamental que Reyes, tal y como es su deseo, le haga saber al entrenador argentino su decisión irrevocable de recalar en el Sevilla en este mercado de invierno.

En el Sevilla están ansiosos de rubricar de manera definitiva la operación, aunque existe un precedente que puede provocar algo de inquietud, pues Reyes renovó la pasada temporada su contrato con el Atlético de Madrid en los primeros meses de la campaña después de haber pactado con el Sevilla su llegada para el 30 de junio de 2011. Lógicamente, la renovación impidió que el regreso se produjera entonces. Sin embargo, ahora parece que todo seguirá su curso con normalidad y Reyes se convertirá en el fichaje que más ilusión provoca en el sevillismo en este periodo invernal.

Muchos esperaban la primera aparición pública de Simeone como nuevo entrenador del Atlético de Madrid y no se escondió el argentino: "El Atlético tiene jugadores muy importantes como Falcao, Arda Turan, Reyes, Diego, Adrián. Todos se merecen nuestra atención y los escucharemos a todos. Quiero contar con los jugadores más importantes y Reyes es uno de ellos. Cuento con él y sé lo que puede dar en el campo, aunque quiero ver qué me puede ofrecer a nivel de exigencia". No hubo sorpresas en sus palabras. El argentino elogiaba a Reyes al mismo tiempo que advertía que sólo seguiría si quería hacerlo, algo que a estas alturas parece ya imposible.

El deseo del futbolista es el de salir con destino al Sevilla, por lo que parece cuestión de horas que todas las partes hagan efectiva la operación y que Reyes se convierta en el primer refuerzo del Sevilla en este mercado invernal. El Atlético de Madrid vuelve a los entrenamientos este jueves y será ahí cuando Simeone tenga la posibilidad de hablar con Reyes, si no lo hace antes, y de acordar con él cuál será su futuro.

Mientras, el interés por fichar a Giovani dos Santos persiste y las negociaciones se intensificarán a partir del final de la semana, aunque podría convertirse en un nuevo tira y afloja entre clubes que se aproxime al final del mercado de fichajes sin conclusiones definitivas ni acuerdos encontrados. De esta forma, asegurar la llegada de Reyes daría tranquilidad a Marcelino y al club, que sabe de las carencias del equipo y que quiere afrontar la eliminatoria copera ante el Valencia con la certeza de disponer de más efectivos ofensivos.

La mente del técnico sevillista se centra en tener a su plantilla lo más compensada posible de cara a afrontar el duro mes de enero. Los duelos ante el Valencia en la Copa del Rey y los choques ligueros ante Rayo Vallecano, Espanyol, Betis y Málaga supondrán un punto de inflexión de cara a potenciar o alejar los objetivos iniciales del club hispalense. Reyes, además, proporciona a Marcelino la tranquilidad de ser capaz de jugar en cualquier puesto del ataque, algo que garantiza la presencia de un comodín que no haga depender algunas posiciones de los menos habituales. Su llegada, además, podría facilitar el adiós en forma de cesión de Armenteros, que tiene a Sporting de Gijón y Rayo Vallecano detrás.

La paciencia, mientras, se ha convertido en la clave del proceso de negociación por Giovani. El mexicano ya ha dejado claro a su club que quiere jugar en el Sevilla y Harry Redknapp no cuenta con él. Este martes tuvo lugar una nueva reunión entre su abogado, Vicente Montes, y la cúpula dirigente de los Spurs, pero aún están las posturas económicas distantes. Ambas partes saben que es cuestión de esperar a que la otra ceda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios