Del desmentido a la confirmación

El Cajasol negaba la rescisión a Ivanov mientras sus representantes la hacían oficial.

Juan De La Huerga / Sevilla

25 de mayo 2011 - 05:02

Metafóricamente, antes de que cantara tres veces el gallo negaron desde el Cajasol, durante la semana pasada e incluso ayer por la mañana, que Kaloyan Ivanov se fuera a marchar del club de forma inminente; a la vez, sin medir los tiempos y sin avisar siquiera al club, su agencia de representación, U1st, informaba a los medios de comunicación mediante un correo electrónico de que el búlgaro rescindía contrato y añadía en el documento unas palabras de gratitud del ala-pívot a la entidad y a la afición por esta temporada. También los representantes jugaban sus cartas, apuntando a este periódico que Ivanov tenía una cláusula para ampliar un año más su contrato, cuando en realidad el acuerdo el verano pasado era de dos campañas garantizadas. Las partes cuentan las medias verdades según sople el viento.

Alguna contraprestación futura le dará el Cajasol a los representantes, los mismos que llevan a Calloway, cuando ambos sí coinciden en que el jugador se ha ido gratis sin cobrar ni un solo euro de indemnización. Asimismo, según sus apoderados, el búlgaro no ha cerrado tampoco su incorporación por ningún equipo.

Ya publicó este diario el martes de la semana pasada que el plan inicial de Joan Plaza era desprenderse de los dos ala-pívots y que se planteaba también no ejecutar la opción de renovación de Paul Davis por su déficit defensivo. Tras la continuidad confirmada de Triguero, la siguiente noticia llega con el adiós de Ivanov y próximamente se conocerá la marcha de Katelynas, existiendo muchas dudas respecto a Davis en función de qué jugadores interesantes hay en el mercado del mismo precio y con más prestaciones.

"Me llevo un bonito recuerdo de mi etapa en Sevilla. Ha sido un orgullo para mí haber podido defender esta camiseta y espero y deseo que tengan mucha suerte en el futuro. He vivido una gran experiencia tanto profesional como personal y quizás el único pero haya sido no haber podido ganar la final de la Eurocup para brindarle este triunfo a la afición. Os recordaré siempre", explica en el comunicado el internacional búlgaro, que no ha cuajado una campaña óptima, como sí había hecho antes en Menorca y Manresa. El Cajasol sigue sondeando el mercado de cuatros.

stats