Deportes

Un año y siete días después de su lesión, vuelve Pareja

  • El central forma parte de una lista de 19 jugadores y Emery podría sacarlo de inicio o durante el partido

Un año y siete días después de una fortuita y fatídica acción en San Petersburgo, Nico Pareja vuelve a sentirse futbolista. Unai Emery lo incluyó en la lista de 19 futbolistas que viajaron ayer por la tarde a Barcelona para jugar hoy en Cornellá. No sería extraño que el central argentino precisamente ante su ex equipo, del que emigró a Moscú antes de que se produjese su reencuentro en Sevilla con Emery. El 23 de abril del año pasado cayó con rotura de ligamentos de la rodilla Pareja, un símbolo del Sevilla actual.

Ahora parece tomarle el relevo a Krohn-Dehli. Su convocatoria es la mejor manera de darle ánimos al danés, lesionado un año después en la misma instancia, la semifinal europea.

 

Junto a Pareja, viajan varios canteranos. Emery dio pistas sobre lo que tiene planeado para hoy. No descartó que el argentino jugase, pues no viaja para hacer grupo: "Hemos hecho una entrada del jugador paulatina, poco a poco, y hablamos de la posibilidad de que estuviera preparado mañana. Para 90 minutos es difícil después de tanto tiempo, pero lo estamos tratando continuamente con él para buscar su mejor entrada y en la inercia de necesidad en el equipo".

 

Pareja se va a ofrecer a jugar de titular, máxime teniendo en cuenta que no viajan los dos centrales titulares en Lviv, Rami y Carriço. Tampoco lo hacen para descansar Escudero, Krychowiak, Vitolo ni Gameiro. Como en ocasiones precedentes, Emery da descanso a seis de sus titulares europeos.

 

Aún no entra Tremoulinas, que sí viajó a Ucrania, ni Reyes, convalenciente de su apendicitis. Diego González o Matos podrían por tanto ubicarse en el lateral izquierdo, donde ya debutó el primero esta temporada, en la eliminatoria copera con el Logroñés. Junto a estos dos defensas, también están en la convocatoria otros dos jugadores del filial: Cotán y Curro, quien a su vez disfrutó recientemente de su estreno con el primer equipo, aunque fuera de su puesto natural, que es la mediapunta, no la banda.

Emery también incluyó entre los 19 viajeros a dos jugadores que parecían estar fuera, Diogo y Fazio. La lista completa es Sergio Rico, David Soria, Diogo, Coke, Mariano, Pareja, Fazio, Kolo, Diego González, Matos, Cristóforo, Nzonzi, Cotán, Iborra, Konoplyanka, Curro, Banega, Juan Muñoz y Llorente. En ella sólo hay cuatro titulares del jueves, David Soria, Mariano, N'Zonzi y Konoplyanka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios