Deportes

¿Quién dijo imposible?

  • El vestuario sevillista se ve capacitado para ganar en el Bernabéu y recuerda los precedentes recientes · Fazio y Renato abogan por salir sin miedo y fieles a la filosofía de siempre

El Sevilla ha ganado en el Santiago Bernabéu tres veces ya en este siglo y, aunque el equipo del chileno Manuel Pellegrini se encuentra en un momento de forma que asusta, en el vestuario del Sevilla las cosas se ven con cierta confianza. Nadie quiere perderle la cara al partido del próximo sábado, la referencia está cercana con el choque de la primera vuelta, en el que los de Jiménez se impusieron a las estrellas de Florentino, y la moral está alta porque los jugadores del Sevilla se ven capacitados para dar la sorpresa.

"El Real Madrid viene muy bien, no está perdiendo ningún punto ante su público y sabemos que es difícil, pero no es imposible", decía ayer Federico Fazio, convencido de que "se le puede ganar allí". "En los últimos años hemos cosechado un 3-4 por ejemplo, así que es posible", comentó el argentino, que además vivió de cerca la Supercopa de España que el Sevilla conquistó en aquel escenario formando pareja de centrales de inicio con el colombiano Mosquera. Pero Fazio no teme a las estrellas del Madrid: "Tenemos que estar concentrados, con Cristiano Ronaldo o con el que sea. Con Soldado o con cualquier delantero, Aduriz... la clave en defensa es estar concentrados".

El prometedor zaguero, que está ofreciendo buenas actuaciones en su regreso después de mucho tiempo -"no me imaginaba volver de esta manera y tan seguido", dijo-, asegura que al Madrid no hay que temerle. "Es un partido más y no da miedo. A estas alturas uno tiene muchos partidos en Primera. Son tres puntos igual que contra cualquier otro equipo. El Mallorca llevaba 10 partidos sin perder en su casa y fuimos allí y les ganamos. Ojalá podamos esta vez hacerle dar al Madrid el batacazo", subrayó.

Casi en los mismos términos se expresó Renato en la radio del club. El brasileño, más veterano, incluso ha marcado varios goles en el estadio madridista. "El Madrid es un equipo que se ha hecho esta temporada. Le costó coger el ritmo, pero han cogido la dinámica. No han perdido en casa, por lo que será un partido complicado y nosotros sabemos que podemos hacer frente al Madrid. Hemos visto algunos partidos de ellos donde no han jugado bien pero han ganado. La clave es meter las oportunidades que se creen porque ellos no perdonan, tiene una o dos y las meten. Tenemos que atacarles, hacerles daño y trataremos de hacerles frente para traernos un buen resultado", expresó el centrocampista brasileño.

En este sentido, el futbolista que llegara procedente del Santos dio algunas de las claves que el equipo nervionense tendrá en mente de cara a poder dar la sorpresa ante un superequipo como es el de Pellegrini. "Son peligrosos, pero también hay que atacarles. Tenemos jugadores rápidos a la contra. Hay que hacerles daño y demostrar que el Sevilla le puede hacer frente a cualquiera", explicó Renato, al que, naturalmente, le gustaría poder hacer otro tanto en un escenario como el coliseo del Paseo de la Castellana. "Si tengo o no la suerte de hacer otro gol, no es algo que me quite el sueño. Lo importante es que salgamos con la victoria", puntualizó para terminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios