Deportes

La duda de Juanito condiciona el once

  • El capitán realizó un trabajo suave junto al recuperador, a la espera de mejorar de sus molestias en el bíceps femoral

No existe la semana sin sobresalto para el cuerpo técnico verdiblanco, que se tiene que sobreponer a las lesiones para planificar el once de cada domingo. Si la jornada pasada Juanito fue duda hasta última hora, para esta semana el estado físico del capitán sigue siendo una incógnita, lo que condiciona en parte el once que Chaparro colocará ante el Numancia.

El capitán saltó ayer al césped de la ciudad deportiva para realizar por vez primera en la semana un trabajo de campo, aunque los ejercicios que llevó a cabo junto a David Gómez, el recuperador del club, fueron de una suavidad máxima para ir encontrando las sensaciones adecuadas. El central tiene previsto incrementar hoy la intensidad del trabajo para comprobar si las sensaciones son las adecuadas, lo que le permitiría aumentar las esperanzas de jugar el domingo en Los Pajaritos.

De todas formas, la historia de la lesión de Juanito es un tanto rocambolesca. El gaditano fue duda ante Osasuna por un problema en la espalda, que le provocó unas molestias en su pierna derecha. Tras el encuentro ante los navarros, Juanito se volvió a entrenar un día sin problemas, pero al siguiente volvió a sentir las molestias musculares, por lo que los médicos decidieron frenar su reaparición. Al comprobar que las dolencias no remitían, los médicos decidieron realizar más pruebas, donde comprobaron que el central sufría una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que su presencia ante el Deportivo quedó descartada de inmediato, a la espera de recuperarlo del todo.

La lesión no es demasiado grave, pero la zona es delicada, por lo que la puesta a punto del gaditano dependerá de las sensaciones que vaya teniendo durante la semana, a la espera de que pueda incrementar el ritmo de trabajo. En principio, el propio jugador es optimista en cuanto a su recuperación, ya que las sensaciones en la sesión de ayer, a pesar de su suavidad, fueron buenas.

La duda sobre la recuperación de Juanito condiciona el once que Chaparro pondrá en liza el próximo domingo. El técnico ensayó ayer con Melli junto a Arzu en el centro de la defensa, después de que la actuación de Rivas ante el Deportivo no fue del todo acertada, aunque aún no tiene tomada la decisión. La principal preocupación reside en el estado psicológico del barbateño, al que un problema familiar le tiene algo distraído, de ahí que Chaparro se decidiera por colocar a Rivas el pasado domingo. De todas formas, Melli sigue entrenándose con normalidad y todo dependerá de cómo Chaparro lo vea durante la semana.

La otra gran duda de la alineación corresponde al sustituto de Sergio García en la banda izquierda, el lugar que venía ocupando el catalán en los últimos partidos. Chaparro cuenta con dos alternativas como son la colocación de José Mari o Juanma, aunque parece que el ex levantinista cuenta con ventaja, después de que el pasado domingo ofreciera buenas sensaciones en los minutos de los que dispuso. Esto no supondría que el delantero sevillano se marchara al banquillo, ya que también cuenta la posibilidad de que José Mari sea el jugador más adelantado en detrimento de Pavone, ya que ayer alternó la banda con la delantera. Muchas dudas tiene el trianero en este comienzo de preparación del partido ante el Numancia y sólo se despejarán con el paso de los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios