Betis Energía Plus

Un nuevo candidato

  • El club maneja la posibilidad de Eduardo Pascual, ojeador de los Timberwolves, para la dirección deportiva

Eduardo Pascual, en el palco del Martín Carpena.

Eduardo Pascual, en el palco del Martín Carpena. / Javier Albiñana

Casi un mes después de confirmarse la salida de Antonio Alonso del Betis Energía Plus, la dirección deportiva continúa huérfana. Los nombres y propuestas para el cargo se suceden, aunque los rectores quieren afinar en su decisión final, pues entienden que ésta será una de las piezas más importantes, si no la piedra angular, del proyecto que trate de devolver al equipo verdiblanco a la máxima categoría del baloncesto español y que la travesía de los béticos en la LEB Oro dure lo menos posible.

Es en este contexto en el que aparece el nombre de Eduardo Pascual, un hombre de baloncesto y con el que el Betis ya ha contactado para conocer su predisposición a tomar las riendas de la dirección deportiva.

Pascual es un hombre de baloncesto, si bien es más conocido por su trayectoria en los despachos que sobre el parqué. Tras cerrar en el Lucentum Alicante su carrera como jugador, dio el salto a los despachos. Tras pasar por la dirección deportiva de Valladolid, Burgos o Estudiantes, el bilbaíno fue contratado por los Minnesota Timberwolves de la NBA como ojeador para la Liga Endesa y otras competiciones europeas, labor que actualmente desempeña.

La idea del club verdiblanco es cerrar cuanto antes la llegada del director deportivo. Pese a ello, las conversaciones entre los rectores del Betis Energía Plus y el propio Pascual apenas han sido una primera toma de contacto para conocer la predisposición y la compatibilidad de trabajar juntos en el futuro más cercano.

La opción de Eduardo Pascual no es la primera que suena para ocupar la vacante dejada por Antonio Alonso en la dirección deportiva. En semanas anteriores se puso sobre la mesa también la de Javier Imbroda, entrenador de uno de los equipos cajistas más exitosos de la historia, si bien tampoco se ha concretado nada con el de Melilla más que algunas tomas de contacto.

En el club entienden que el puesto de director deportivo debe ocuparse de la confección de la plantilla, además de tratar otros temas cotidianos relacionados con la entidad, perfil en el que tanto Pascual como Imbroda, así como los otros contactados para el puesto, podrían encajar a la perfección.

Mientras tanto, se espera que el club tome una decisión pronto y se comiencen a tomar decisiones que cimenten el regreso a la Liga Endesa. Una de las primeras será la de contratar un técnico. Antonio Herrera y Alejandro Alcoba son dos de los nombres que han sonado. La confección de la plantilla será otro de los puntos a tratar, puesto que Iván Cruz, Josep Franch y Mikel Uriz tienen contrato todavía, aunque podrían rescindirlo antes del próximo 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios