Posible entrenador del Betis Energía Plus Javier Imbroda pone sobre la mesa el nombre de Alejandro Alcoba

  • El técnico que ha llevado al Melilla este año a la final de los play off de ascenso, en la que cayó ante el Manresa, se postula

  • Javier Imbroda, aún sin cargo oficial en el club, su aval para llegar a Sevilla, aunque Herrera sigue siendo la primera opción

Alejandro Alcoba da instrucciones a sus jugadores durante el play off ante el Manresa. Alejandro Alcoba da instrucciones a sus jugadores durante el play off ante el Manresa.

Alejandro Alcoba da instrucciones a sus jugadores durante el play off ante el Manresa. / Nuria Rioja (FEB)

Las noticias alrededor del Betis Energía Plus caen con cuenta gotas. Nada oficial hay salvo la no renovación del contrato del director deportivo, Antonio Alonso. Pero hay movimientos. Y muchos. El club podría dar esta semana un paso importante anunciando al director deportivo, que será también director general para permitir al presidente, Fernando Moral, centrarse en cuestiones más ejecutivas. Y tras ese anuncio se precipitarán los acontecimientos.

El siguiente paso natural será la elección del entrenador. La primera opción es la de Antonio Herrera, como ya publicó este diario, un nombre cuyo perfil encaja en lo que quiere el Betis y del gusto de los directores generales sondeado. Pero ese perfil es parecido al de Alejandro Alcoba, técnico del Melilla cuyo nombre lo ha puesto sobre la mesa Javier Imbroda, de momento sin cargo oficial en el club, y cuyo nombre apuntaba ya El Faro de Melilla el pasado domingo. "¿Oferta? No, no ha habido ni ofertas ni contactos, pero mi nombre está entre los candidatos del Betis. Sólo hubo un acercamiento de una persona cercana, pero ya está", indicó Alcoba, finalista del play off de ascenso este año que perdió ante el Manresa de Diego Ocampo. "A Javier Imbroda le preguntan por mí y él pone mi nombre sobre la mesa. Él está buscando un entrenador joven, con hambre y experiencia en LEB Oro (como Antonio Herrera, que se siente "preparado para el reto")", afirmó el protagonista en  el programa El Penalti de Onda Cero Melilla.

Imbroda, sin cargo oficial en el Betis, ha hecho de intermediario y es quien avala la apuesta por Alcoba, quien ha disputado los últimos cuatro 'play off' y al que conoce bien

"Sería una oportunidad muy grande para mí y si dejara el proyecto del Melilla, que algún día sucederá, lo haría por algo mejor deportiva y profesionalmente. El Betis es el Real Madrid de la LEB Oro", aseguró Alcoba, que esta campaña ha tenido de ayudante al utrerano Eloy Ramírez.

Alejandro Alcoba, en segundo término, junto a Eloy Ramírez. Alejandro Alcoba, en segundo término, junto a Eloy Ramírez.

Alejandro Alcoba, en segundo término, junto a Eloy Ramírez. / M.G.

"Sería algo irrechazable. es un club histórico de ACB, con una gran afición y en una ciudad espectacular que puede luchar por cosas bonitas. Sería difícil decir que no", afirmó el técnico, a quien le une un lazo familiar con Imbroda. Sin embargo, afirmó: "Mi nombre no está ligado al de Javier Imbroda. Puede que él sea director deportivo y yo no vaya al Betis. Ha hecho de intermediario, porque alguien preguntó por mí, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra".

Lo que está claro es que el entre esta semana y la otra el Betis tendrá director deportivo y entrenador, porque el tiempo ser le echa encima. "Hay muchos equipos adelantando fichajes y la confección de las plantilla. Yo, ya sea en Melilla o donde sea quiero empezar a trabajar y ya tengo nombres sobre la mesa para hacer un equipo competitivo el año que viene", indicó Alcoba, que ha disputado dos finales por el ascenso en cuatro play off consecutivos, que añadió: "A estas alturas, para mí es un orgullo que el Betis se interese en mí. Estoy muy agradecido al Melilla Baloncesto, así que lo que tenga en el futuro será de mutuo acuerdo con el Melilla, porque no voy a ir por detrás de este club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios