real betis

El embrollo televisivo

  • Lopera busca una fórmula para renegociar el contrato y que las pérdidas sean de menor cuantía · El contrato firmado con Sogecable carece de validez para la Segunda División

Al cambio obligado en la planificación deportiva, Lopera tiene que sumar un nuevo lío que se le avecina: el contrato televisivo para la próxima campaña. El máximo accionista decidió que el Betis fuera el único club que firmó con Sogecable a partir de la temporada 2009-10, pero el contrato carece de validez para la Segunda División. De hecho, el equipo verdiblanco debería haber recibido unos 27 millones de euros, que era lo firmado en su día, pero ahora las cantidad podrían descender hasta en 20 millones, dependiendo de los acuerdos que se puedan cerrar.

Lopera se ha puesto ya manos a la obra para renegociar el contrato, con la seguridad de que el Betis será el equipo más atractivo para las televisiones en la Segunda División. De todas formas, las perdidas por dicho contrato serán sustanciosas, aunque la intención del máximo accionista es que sean de la menor cuantía posible.

Otro punto a tener en cuenta es algo que ya fue apuntado por las plataformas de la oposición y es que el Betis ya recibió diez millones de euros por adelantado del contrato de la próxima temporada, siempre contando con su permanencia en Primera. Al descender, y perder, por tanto, los ingresos estipulados en el contrato firmado, el Betis tendría que devolver esa cantidad, lo que podría suponer un nuevo descalabro en las cuentas del club.

El tema es de máxima preocupación para Lopera, que, de todas formas, confía en que sus buenas relaciones con Sogecable y el ser el único equipo que queda ya vinculado a esa empresa, le permita obtener una serie de ventajas en la negociación. Equipos como el Zaragoza han sido televisados en la mayor parte de sus encuentros de esta temporada, ya sea por Canal + o las autonómicas, una situación que tiene visos de reproducirse el próximo año con el equipo bético.

Lo único claro ahora mismo en el Betis es que los ingresos del contrato televisivo sufrirán una fuerte caída la próxima temporada, algo que tendrá una repercusión directa en las cuentas. Si en la última junta de accionistas el club presentó 46 millones de presupuesto, las cifras de la próxima temporada se tendrán que ver reducidas. Si a eso se le suma que la mayor parte del gasto correspondía a las fichas de los jugadores, se apuntaba hasta más de un 75 por ciento de los gastos totales de la entidad, parece seguro que Lopera se verá abocado a facilitar la salida de algunos de ellos, salvo que en la renegociación pendiente pueda conseguir unas condiciones ventajosas para la entidad heliopolitana.

El club ya presentó un déficit de 11 millones de euros en la última asamblea, con una deuda total de la entidad de 68 millones, con 8 de ellos a corto plazo y otros 60 a largo plazo. El embrollo televisivo sólo viene a complicar las cuentas de la entidad y Lopera ya ha empezado a mover los hilos con la intención de que la reducción de ingresos se aplace o sea la menor posible. El club mantiene con sigilo este asunto, pero la preocupación de Lopera es máxima, consciente de que el contrato televisivo representa la mayor fuente de ingresos en el fútbol de hoy en día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios