Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Un empate ante la Real que sabe a poco (2-2)

Ángela Sosa avanza con el balón ante varias rivales del conjunto donostiarra.

Ángela Sosa avanza con el balón ante varias rivales del conjunto donostiarra. / Real Betis

El Betis Féminas empató 2-2 ante la Real Sociedad, encadenando su tercer empate consecutivo mostrando una mejoría en su juego que sigue sin traducirse en victorias, que es lo que necesita para salir de la zona de descenso en la que sigue inmerso. Faltó el premio ante el cuadro donostiarra, que se adelantó, las béticas remontaron y vieron cómo las visitantes igualaban de nuevo a cinco minutos del final.

El equipo vasco empezó bien el partido y en el minuto 1 pudo adelantarse en el marcador con una gran acción de Amaiur Sarriegi que salvó Meline Gerard. La propia Amaiur, la mejor de la Real, no perdonó poco después en otra sensacional jugada personal. Reaccionó bien el Betis, que empezó a tener la pelota aunque sin culminar sus llegadas. A la media hora de juego se produjo la peor noticia del choque, la lesión de Andrea Medina, que dejó tocadas a las verdiblancas.

El encuentro cambió radicalmente en la segunda mitad y Ángela Sosa empató el choque nada más empezar con un golazo de libre directo que sorprendió a Mariasun Quiñones. La Real respondió con un cabezazo que sacó Meline Gerard con una gran parada. Fue la última aparición en ataque en muchos minutos de las donostiarras, que se vieron superadas por las locales y Rosa Otermín pudo hacer el segundo gol con dos buenos disparos lejanos.

El premio al dominio bético llegó en el minuto 72 con el segundo gol en una acción de Mari Paz Vilas, que vio la incursión de Ana González desde segunda línea y con pierna izquierda batió por alto a la portera realista. El choque estaba de cara, pero en el minuto 85, casi en el único error de las locales en la segunda mitad, Amaiur Sarriegi batió por bajo a Meline Gerard para poner el 2-2 definitivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios