Deportes

Por qué el entrenamiento de alta intensidad (HIIT) te ayuda a combatir el estrés laboral

Entrenamiento de alta intensidad (HIIT). Entrenamiento de alta intensidad (HIIT).

Entrenamiento de alta intensidad (HIIT).

Si en condiciones normales, la vida laboral suele crear estrés en la mayoría de los ciudadanos, la alerta sanitaria actual no ha hecho más que aumentar considerablemente la tensión.

Inestabilidad en el trabajo, confinamientos, presión por mejorar las cifras y las ventas... Los niveles de estrés se sitúan actualmente en valores más altos que nunca.

Una de las mejores formas de combatir el estrés es, como opinan la mayoría de expertos en salud mental, el ejercicio físico. Cualquier rutina deportiva, adecuada a cada físico y edad, puede ser u buen punto de partida para conseguir rebajar los nervios y la tensión originados en el puesto de trabajo.

Entrenamientos de alta intensidad (HIIT)

La plataforma Gympass, que promueve la actividad física en el mundo laboral, va más allá y recomienda los entrenamientos de alta intensidad como una terapia combativa contra el estrés laboral.

Pero, ¿qué es el entrenamiento de alta intensidad? Hiit son las siglas de High Intensity Interval Training. Este sistema consiste en realizar rutinas aeróbicas muy intensas, pero en intervalos muy breves, es decir, actividades explosivas cortas, con poco tiempo de recuperación.

Beneficios para la salud mental

  • Además de los beneficios físicos que proporciona la actividad, desde Gympass aseguran que con esta rutina se ejercita también la resistencia mental. El compromiso y la actitus necesarias para realizar este deporte, provoca una mejora en la tolerancia a la frustración, señalan.
  • La intensidad de las rutinas provoca un aumento de la cantidad de sangre que el corazón expulsa y aumenta la circulación sanguínea en todos los músculos, lo que puede ayudar a saber mantener la calma en momentos de estrés.
  • Cualquier actividad física provoca mejoras en las rutinas del sueño, pero  en este caso, la mejora en el descanso que se produce es enorme, ya que son rutinas que necesitan de mucha energía. Estar bien descansado es fundamental para poder afrontar el trabajo de forma adecuada.
  • La llamada 'hormona de la felicidad', las endorfinas, provoca una mejora en el estado de ánimo. El ejercicio físico es el mayor liberador de esta sustancia en nuestro cuerpo.
  • Además, la concentración y el control de la respiración que se necesitan para llevar a cabo estas rutinas deportivas, favorece el aislamiento de los problemas y liberarse de la tensión laboral.

Por todo ello, desde Gympass defienden la necesidad de que las empresas promuevan y faciliten unas condiciones de trabajo saludables e incorporen en sus trabajadores programas de bienestar.

En cuanto al tipo de rutina a realizar, esta plataforma de promoción deportiva ha renovado su acuerdo con TRIB3, una modalidad deportiva revolucionaria en el mundo del fitness que, ahora también, ofrece sus entrenamientos de forma virtual, en directo y bajo demanda, dirigidas por entrenadores expertos, para que el usuario pueda disfrutar de sus beneficios en cualquiera de sus centros deportivos o en casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios