Deportes

A la espera de la decisión del TAS

  • El Tribunal de Arbitraje del Deporte tiene un margen de entre una y dos semanas para decidir sobre el recurso de apelación presentado por el Málaga.

A las nueve de la mañana de este martes, en Lausana, se ha abierto la sesión del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para decidir sobre el recurso de apelación presentado por el Málaga contra la doble negativa de la UEFA a concederle la licencia para competir en torneos europeos por no cumplir los requisitos del fair play financiero. De ello depende que el Sevilla vea ratificada la invitación a competir en la Liga Europa a pesar de haber terminado noveno. Si el TAS rechaza este recurso, que agota la vía deportiva, el Rayo Vallecano podría presentar asímismo un recurso contra su exclusión por el organismo europeo también por problemas económicos, lo que abriría un nuevo periodo de espera.

La decisión del TAS se conocerá entre una o dos semanas, tras quedar el caso visto para sentencia este martes.

"La decisión se publicará poco después" de la reunión, anunciaba el TAS este lunes. Sin embargo, no es fácil que la resolución de los tres árbitros que afrontarán el caso (uno propuesto por el Málaga, otro por la UEFA y un tercero, el presidente del tribunal, por el propio TAS) salga en un escaso margen de tiempo. Según algunos expertos, entre una semana y diez días podría retrasarse la publicación de la decisión, a pesar de que los acuerdos del tribunal son por mayoría, es decir, que si dos de los árbitros se ponen de acuerdo no hace falta la unanimidad con el parecer del tercero de los miembros del mismo, aunque esto es lo común.

La tardanza en la comunicación de las resoluciones responde a la redacción de los fundamentos de derecho de las mismas, que requiere las oportunas correcciones de los árbitros antes de una revisión final por instancias superiores del TAS.

Si hay rechazo al recurso del Málaga y posteriormente al del Rayo, que aún no ha sido presentado, el Sevilla jugará dos rondas previas de la Liga Europa. La primera, del 1 al 8 de agosto. Curiosamente, el Manchester United ha anunciado un amistoso con el Sevilla el 9 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios