Mundial Qatar 2022

Un espontáneo irrumpe en el Portugal-Uruguay con una bandera LGTBI

  • Este aficionado, que fue reducido por la seguridad del estadio, también lucía una camiseta en la que se podían leer dos mensajes a favor de Ucrania y las mujeres iraníes

  • El espontaneo es Mario Ferri, que ya saltó al césped en el Mundial de Brasil 2014 y en la Champions League 2011

  • La batalla campal en Bruselas tras el Marruecos-Bélgica

Mario Ferri llevando a cabo el acto reivindicativo en el Estadio de Lusail.

Mario Ferri llevando a cabo el acto reivindicativo en el Estadio de Lusail. / M. G.

Es bien sabido que el Mundial de Qatar está despertando interés y polémicas más allá de lo meramente deportivo. La falta de derechos en el país asiático ha sido fruto de diversas reivindicaciones y protestas conforme se iba acercando el Mundial, y una vez empezado no iba a ser menos. La nueva imagen ha ocurrido en el Lusail Stadium, en el partido que estaban disputando Portugal y Uruguay, cuando un espontáneo ha ingresado en el campo con una bandera y dos mensajes reivindicativos.

La bandera que lucía este aficionado es la del orgullo LGTBI, que ya fue prohibida por la FIFA para lucirla en el brazalete de capitán de diferentes selecciones que pretendían llevar a cabo este acto. De hecho, la selección alemana posó antes del partido ante Japón con la boca tapada en señal de protesta ante la amenaza de la FIFA de sancionar con amarilla a Neuer de haber llevado dicho brazalete. 

Este aficionado, además de portar la bandera, vestía con una camiseta en el que lucía dos mensajes. En el torso se podía leer: "Save Ukraine" (Salven a Ucrania). Mientras, en la espalda llevaba serigrafiado un mensaje que también ha dado que hablar en este Mundial. 

"Respect for the iranian woman" (Respeto por las mujeres iraníes), un mensaje reivindicativo a favor de las protestas que se están produciendo en Irán a raíz de la muerte de Mahsa Amini, por la que los jugadores de Irán se negaron a cantar el himno en su debut en el Mundial.

El protagonista de los hechos es Mario Ferri, un aficionado italiano que no es la primera vez que lleva a cabo una acción similar. En el Mundial 2010 ya saltó en el Bélgica-Estados Unidos, y posteriormente en la final de la Champions League de 2011 entre el Barça y el Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios