Deportes

400.000 euros más por Manu del Moral

Las arcas del Sevilla llevan una semana haciendo caja. La campanilla no deja de sonar con éxitos propios y también ajenos. En sólo cuatro días ha ingresado 6 millones de euros: 5 millones por su victoria en la final de la Liga Europa, 600.000 más debido a los bonus de la Premier League de Negredo y Jesús Navas... y 400.000 por la permanencia del Elche, que pagará un bonus incluido en la cesión de Manu del Moral.

El montante total de la Liga Europa llega por ahora a los 10 millones, aunque el Sevilla seguirá ingresando dinero. De hecho, tiene pendiente la liquidación, a 30 de mayo, del 50% del market pool, un pago que incluye la UEFA en concepto de variables de mercado, repartos televisivos, audiencias... El otro 50% ya lo recibió el Sevilla, aunque no fue una cantidad muy elevada, ya que recoge un porcentaje basado en los resultados de la anterior temporada liguera, que no fueron buenos. Aun así, el pico que ingresará el Sevilla por su título es superior al que se hubiera garantizado por participar en la fase de grupos de la Champions: 8,6 de fijo más los suculentos ingresos por victorias o empates. Claro que para eso hay que pasar la ronda previa.

Es curioso que el Sevilla haya ganado casi lo mismo por la permanencia del Elche que por el título del Manchester City. Con respecto a los otros dos futbolistas que el Sevilla cedió el verano pasado al Elche, Stevanovic apenas participó y rescindió el contrato de cesión para marcharse al Alavés, también cedido. Mientras que por Botía no tendrá ingresos, ya que sus derechos económicos son de Doyen Group.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios