La fe del Sevilla Atlético

fútbol lSegunda División B

El filial, con diez desde el 57', crece con los cambios de Tejada y vence al Écija con un gol de Menudo en el 90' · Los astigitanos muestran síntomas de descomposición

Juan Pinto / Sevilla

27 de febrero 2012 - 05:02

El Sevilla Atlético confirmó con la victoria ante el Écija que es un firma candidato a volver a disputar la fase de ascenso por segunda temporada consecutiva. El filial volvió a demostrar una excelente capacidad de reacción para voltear el marcador con fe cuando el partido moría. Además, el litigio sirvió para ver el crecimiento de Ramón Tejada como entrenador, pues después de salvar del descenso al cuadro franjirrojo, hace dos campañas, y clasificarlo para el play off, la pasada, ha conseguido moldear a un nuevo grupo de futbolistas para crear un equipo que desea acabar el curso entre los cuatro primeros. La cara opuesta es el conjunto astigitano, que evidenció todos los síntomas que presenta un equipo en descomposición. Falta de acierto, regalos en defensa y goles en los últimos minutos, sin obviar la falta de fortuna para un cuadro de San Pablo que de seguir así va camino de Tercera.

Sorprendió desde el inicio la propuesta de Miguel Rivera, ya que el Écija no tuvo miedo y salió a dominar el litigo. De este modo, los azulinos obtuvieron pronto su recompensa, pues Fran aprovechó una indecisión entre Dani Jiménez y Samuel para darle el esférico a Requena, que marcó a placer. De nuevo, al Sevilla Atlético se le puso un partido en casa cuesta arriba, pero el tanto lo espabiló y poco a poco se hizo con las riendas del partido para empatar. Así, justo cuando se cumplió el primer cuarto de hora, Luis Alberto igualó el choque con un remate de cabeza que contó con la colaboración del portero Ramón. El de San José del Valle, que estaba libre de marca en un fallo garrafal de la zaga ecijana, aprovechó un buen centro, desde la derecha, de Morales para lograr una igualada que se veía venir.

El empate supuso un duro golpe para el Écija, que durante algunos minutos quedó a merced de un Sevilla Atlético que tuvo el segundo, en el 20, en una doble ocasión. Luis Alberto, tras una pared con Tano, enganchó un disparo que desvió Ramón en una gran intervención. A continuación, el balón le cayó a Tano y el remate de éste dio en el travesaño antes de marcharse fuera. De ahí hasta el descanso, el choque fue un querer y no poder entre dos equipos que ofrecieron una interesante segunda mitad.

Sobre todo, a raíz de la rigurosa expulsión de Morales, en el minuto 57. Entonces, Tejada, valiente, movió el banquillo e introdujo en el campo a tres jugadores ofensivos, como fueron Hugo, Menudo y Álex Rubio, y fue a por todas ante un colista que no supo interpretar las ocasiones que tuvo al contraataque. Así, el Sevilla Atlético, con Jozabed y Luis Alberto al frente, no dudó en irse al ataque, hasta que en el último suspiro y tras el enésimo regalo de la zaga ecijana, Menudo llevó el delirio a la parroquia sevillista con el 2-1. La apuesta le salió bien a Tejada, y su filial crece y crece al mismo ritmo que él.

stats