Deportes

Más que feliz, muy feliz

  • El Sevilla y Emery hacen oficial la continuidad del técnico hasta 2017 y escriben el esperado final a una historia que tuvo en vilo a la afición más de una semana.

Después de nueve días de suspense, el Sevilla y Unai Emery hicieron en la tarde de ayer oficial la continuidad de la vinculación contractual de ambas partes. El secreto mejor guardado por el entrenador vasco desde que terminó la conquista de la Liga Europa en Varsovia se resolvió con final feliz para todo el sevillismo, que ansiaba que el técnico que le ha dado dos títulos y una clasificación para Champions League no desvinculara su futuro del club en el que -también hay que decirlo- ha conseguido sus mayores éxitos deportivos.

Después de conocer ofertas jugosas en lo económico pero no tan atractivas deportivamente como lo que podía ofrecerle el Sevilla, Emery se decantó finalmente por seguir su camino en Nervión. Particularmente, la propuesta del Nápoles dio la sensación de que hizo dudar al técnico. O no. Puede que en la mente del de Fuenterrabía estuviese todo claro y sólo quisiera escuchar al presidente del club italiano por cortesía y también por hacer valer su trabajo. Según filtró la prensa napolitana, la propuesta de Laureano de Laurentiis era de tres temporadas a razón de 3,5 millones de euros cada una.

Finalmente, Emery y el Sevilla llegaron a un acuerdo y el entrenador ampliará un año más su estancia en el Sánchez-Pizjuán aparte de la temporada que por contrato debía prorrogar al haber cumplido los objetivos. El técnico, junto con su equipo de colaboradores, firmó como entrenador del Sevilla hasta junio de 2017 y así lo celebraban tanto él como Monchi en las redes sociales cuando pudieron hacerlo oficial. "Contento por seguir en el Sevilla y poder disfrutar de algo por lo que hemos luchado juntos, la Champions League", escribía el técnico en su cuenta de Twitter adjuntando una foto junto a Monchi en la casa del vasco en Nervión, la misma que el director general deportivo utilizaba para corroborar la buena sintonía: "Seguimos juntos, míster. Nos esperan retos muy ilusionantes en rojo y blanco". Minutos antes, en una breve nota de apenas cuatro líneas, la web del Sevilla anunciaba la continuidad del entrenador.

Después de que su abogado, Josu Reta, se sentara con el club el pasado miércoles y esbozara las líneas maestras de las condiciones económicas de su nuevo contrato, Emery viajó a Sevilla la noche del jueves para firmar ayer mismo. Evidentemente, el esfuerzo realizado en lo financiero por la entidad nervionense para retener a su técnico ha sido importante, aunque en contraprestación ha ampliado en una temporada el vínculo. Emery, que no llegará a las cantidades que le ofrecía el Nápoles pero que -según algunas publicaciones- rondará los 2,5 millones al año, tendrá otras contraprestaciones por primas y no estará atado por una cláusula de penalización como tenía en su anterior contrato.

Aunque el Sevilla no lo ha anunciado, lo normal es que probablemente la semana que viene el club convoque una rueda de prensa para escenificar el acuerdo, un acto en el que José Castro, Monchi y el entrenador darán los detalles de una negociación que ha tenido en vilo a todo el sevillismo y que, pese a que algunos han querido ver incluso un distanciamiento entre las partes, acabó con final más que feliz, muy feliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios