Fútbol | Copa del Rey

La final de Copa Real Madrid-Osasuna, declarada de alto riesgo

Una imagen del Estadio de la Cartuja, sede de la final copera.

Una imagen del Estadio de la Cartuja, sede de la final copera.

La Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de alto riesgo la final de la Copa del Rey, que disputarán el Real Madrid y Osasuna en el estadio La Cartuja de Sevilla, el próximo 6 de mayo a las 22:00 horas.

El conjunto madridista persigue su vigésimo título, el primero desde 2014, y Osasuna jugará la segunda final de su historia, tras la que perdió en 2005 ante el Betis.

El Real Madrid se clasificó para la final tras vencer en semifinales al Barcelona y Osasuna tras superar al Athletic. 

Cupos de entradas

El Real Madrid y el Club Atlético Osasuna tendrán, cada uno, el 40% del aforo para la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Ambos clubes comunicaron a la Real Federación Española de Fútbol que aceptan el ofrecimiento que se les hizo de parte del cupo de entradas de la RFEF, contando así con más localidades para sus aficionados. El reparto estaba fijado, inicialmente, en un 33% del aforo para cada una de las partes.

En una reunión de trabajo mantenida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con todas las partes implicadas en la final, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, como ya hizo en la edición de 2022, se mostró dispuesto a ceder parte del cupo de entradas que le correspondía a la RFEF para satisfacer así las necesidades de los finalistas, pues la demanda, como era previsible ante la magnitud del evento, está disparada entre las aficiones.

Tanto Real Madrid CF como CA Osasuna tenían 48 horas para dar una respuesta y confirmaron que harán uso de esas localidades para ofrecerlas a sus seguidores. Los precios de las entradas oscilan entre los 39, de visibilidad reducida, y los 231 euros y son los propios clubes los que informan a sus aficionados sobre cómo y cuándo podrán adquirirse.

Más allá del espectáculo que se viva en el césped del estadio sevillano, los aficionados que acudan a la final podrán disfrutar de numerosas actuaciones musicales con un cartel de artistas, tanto nacionales como internacionales, de altísimo nivel. La Cartuja abrirá a las 19:00, tres horas antes de que empiece a rodar el balón. 

La Plaza del Castillo

La Plaza del Castillo podría ser el lugar elegido por el Ayuntamiento de Pamplona para instalar una pantalla gigante con motivo de la final de la Copa del Rey. El alcalde de la ciudad, Enrique Maya, ha explicado en una entrevista en Cope Navarra que están "trabajando en ello". "Básicamente las famosas pantallas. A ver si conseguimos que la gente pueda ver en la calle y con buen ambiente de fútbol", ha apuntado.

Maya ha añadido que, independientemente de ganar o no la final, Arrasate y los suyos serán recibidos como merecen: "Habrá una recepción gane o pierda. Esto no es, "si perdemos nada y si ganamos todo". Haber llegado a la final es mucho. Estamos trabajando en todo".

Restan menos de tres semanas para el partido ante los blancos en el que los rojillos tratarán de dar la campanada para levantar el primer título de su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios