Fútbol | Copa del Rey

19.208 socios acompañarán al Osasuna en Sevilla en la Copa

Los jugadores del Osasuna celebran su clasificación para la final de la Copa.

Los jugadores del Osasuna celebran su clasificación para la final de la Copa. / Efe

El Club Atlético Osasuna ha recibido 19.208 peticiones por parte de sus socios para acudir a la final de la Copa del Rey en Sevilla el próximo 6 de mayo, día en el que los navarros buscarán el primer título de su historia ante el Real Madrid.

La entidad que preside Luis Sabalza ha recibido 19.208 solicitudes desde las 9:30 horas del pasado viernes hasta las 15:00 horas de hoy, martes 18 de abril. Todos ellos dispondrán de entrada.

El club cuenta con casi 19.500 socios y el pasado lunes anunció que disponía de 20.640 localidades en el Estadio de La Cartuja de las 51.602 que tiene el recinto andaluz para esta cita.

En el caso de los titulares del carnet ‘Soy Rojillo’, este miércoles día 19 a partir de las 9:30 horas se abrirá en el Área del Socio el proceso de preinscripción exclusivo para ellos, estando abierta hasta el día 20 a las 23:59 horas. El resto de detalles se encuentran en el comunicado publicado por el club en su web.

Los próximos pasos serán los siguientes: compra de la entrada online entre el 21 y el 26 y recogida física de las entradas en El Sadar del 28 de abril al 1 de mayo. El club navarro ha permitido la inscripción conjunta de un máximo de hasta 10 socios. El método fue por antigüedad.

La antigüedad servirá en este caso para dividir a los socios en dos grandes grupos. La mitad de ellos, los más antiguos, podrán empezar a comprar entradas a partir del día 21 de abril en la web habilitada para ello por la RFEF. La otra mitad de los socios podrán comprar entradas a partir del día 22.

El club recuerda que los socios podrán elegir entre zonas del campo y rangos de precio, pero no el sector concreto, fila y asiento, que serán asignados automáticamente por el sistema. Después, en el recibo de la compra, el socio podrá ver en qué sector concreto, fila y asiento estará en La Cartuja.

Asimismo, aquellas entradas que tengan la indicación VR, las más baratas, son localidades de visibilidad reducida, bien sea por la escasa altura de esas filas o por la existencia de obstáculos visuales (vallas, cristaleras, etc).

La afición se movilizó desde hace unos días para el desplazamiento. Debido a las 9 horas en coche hasta la capital hispalense, muchas fueron las personas que trataron de moverse por otras vías.

Los trenes y aviones de estaciones y aeropuertos comenzaron a ser fuertemente demandados a raíz del tanto de Pablo Ibáñez en San Mamés que dio el pase a la final a Osasuna sobre la bocina. Hay quienes cogieron viaje y hospedaje al pasar a octavos, cuartos o semifinales. La jugada les salió redonda.

Los AVE desde Zaragoza a Sevilla el día previo a la final están agotados, mientras que el sábado la duración de los mismos son de más de 10 horas. Si se mira al aire los precios se disparan. Vitoria, Bilbao o Zaragoza son algunos de los aeropuertos disponibles, que en la mayoría de sus casos requieren de escalas.

Además, diferentes agencias de viajes trabajan por satisfacer los deseos de cientos de rojillos. Pasar noche en Córdoba, Huelva, Cádiz o poblaciones cercanas a Sevilla es una de las opciones para esquivar los desorbitados precios impuestos por los alojamientos.

La ilusión por una nueva final 18 años después hace que la gente vaya a hacer lo imposible, en forma de esfuerzo económico, por alentar a su equipo, bien sea dentro del estadio o en el Parque Fernando Magallanes, situado a los pies de la Torre Sevilla y junto al popular barrio de Triana, lugar en el que se ubicará la zona para los seguidores que apoyen a Osasuna.

Pamplona estudia instalar pantallas en la Plaza del Castillo para ver el partido en directo. Serán cientos los que viajen a Sevilla sin entrada, pero serán miles los que opten por quedarse en la capital de Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios