Deportes

El fiscal sólo ve indicios de delito en Lopera

  • Los otros siete procesados por Alaya podrían quedar sin cargos, según la vista celebrada el martes

El pasado martes se celebró en la Audiencia Provincial una vista que tendrá mucha repercusión en el juicio penal que podría celebrarse contra Manuel Ruiz de Lopera una vez terminada hace meses la instrucción a cargo de la juez Mercedes Alaya, quien podría sufrir un severo varapalo de hacer la sala suyas las conclusiones de la Fiscalía.

En la vista se trataron los recursos de apelación contra el auto de procesamiento de Alaya de las ocho personas inmersas en la causa y, en principio, el Ministerio Fiscal sólo aprecia "indicios racionales de criminalidad" en las actuaciones del máximo accionista del Betis, del que todos, incluido él mismo, dijeron que tomaba todas las decisiones en el Betis de manera unilateral.

Si la Audiencia decide compartir las tesis de la Fiscalía, Luis Oliver, Javier Páez, Ángel Martín, Guillermo Molina, Mercedes Ferraro, Ana María Ruiz y María Teresa González quedarían en breve libres de cargos y fuera del proceso que se sigue.

Incluso, la fiscal concluía en su análisis que, en el caso de Lopera, también estimaba su recurso de apelación, aunque de manera parcial, ya que no apreciaba una "continuidad delictiva" en su proceder al frente de la sociedad anónima verdiblanca.

Ello querría decir que la responsabilidad económica del máximo accionista de la entidad podría quedar rebajada incluso en más de la mitad de los 25 millones de euros que, a la fecha, se le consideran aún como gastos no justificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios