Con fogueo se hace imposible
betis | rubin kazán
Ni en su mejor sueño Gabriel Humberto Calderón había imaginado un encuentro con el marcador de cara desde el minuto tres, tras una acción personal de Dídac, y con un jugador más en el campo tras la expulsión de Prudnikov poco antes de la media hora de partido. Pero ni así. Este Betis dejó de creer en sí mismo hace demasiado tiempo y eso lo acabó pagando ante un Rubin Kazán que se ordenó defensivamente tras el descanso y que acabó aprovechando un error arbitral para llevarse un resultado favorable.
El Betis compite con balas de fogueo. Por más acercamientos al área rusa que la propia inercia del duelo le facilitó, la falta de mordiente de los jugadores de Calderón convertía en misión imposible alcanzar ese segundo gol que sí hubiera colocado la eliminatoria muy de cara. Leo Baptistao y Cedrick, en el primer tiempo, desaprovecharon sendas ocasiones de gol, mientras que Rubén Castro, el único que lo intentó en la segunda mitad, ni siquiera llegó a mirar portería en algunas de las ocasiones que se le dispusieron.
DEFENSA
Con un Rubin replegado, la pareja de centrales formada por Perquis y N'Diaye, con la ayuda por delante de Reyes, se bastó para frenar las escasas acometidas rivales. En la única ocasión clara del Rubin, Adán resolvió con acierto un mano a mano. Tras la expulsión, el equipo ruso dio un paso atrás, aunque precisamente esto se volvería en contra del equipo verdiblanco, que descuidó su zona central cuando el Rubin intentó contragolpear. Así llegaría la acción de penalti, por más que el impetuoso Lorenzo Reyes derribase a Karadeniz fuera del área.
ATAQUE
Con la movilidad de Leo Baptistao y la velocidad de Cedrick, el equipo verdiblanco desarboló al Rubin. Incluso los laterales, aprovechando la falta de ambición rusa, aprovecharon para incorporarse al ataque, como Dídac en el gol verdiblanco.
Calderón intentó beneficarse de la superioridad numérica con las entradas de Rubén Castro y Jorge Molina, pero no fue la noche de los goleadores béticos.
VIRTUDES
El arranque del partido, en el que Betis se hizo merecedor de un marcador más amplio.
TALÓN DE AQUILES
Primero, la falta de pegada; luego, saber manejar el partido.
No hay comentarios