Deportes

El fútbol andaluz amateur, aplazado 15 días por el coronavirus

  • La Federación Andaluza emite una circular en el que informa de la interrupción de competiciones y cursos

Un partido Primera Andaluza Cadete entre el Córdoba y el Tomares.

Un partido Primera Andaluza Cadete entre el Córdoba y el Tomares. / Juan Ayala

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha emitido una circular en relación a la situación originada por el coronavirus en España. El organismo deportivo regional pone en conocimientos las medidas que ha tomado a tenor del panorama que vive la sociedad en general y el deporte en particular durante estos días.

La circular tiene tres puntos. En el primero informa que por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días jugar todas las competiciones que dependan de la RFAF. Es decir, las categorías no profesionales: desde División de Honor, quinta categoría del fútbol nacional, hasta prebenjamines, niños entre 5 y 7 años. Pasando por el fútbol sala o el fútbol-7. Todas ellas no se disputarán los próximos fines de semana.

El segundo punto explica que se suspenden todas las actividades, convocatorias y entrenamientos de selecciones provinciales y regionales hasta nuevo aviso. Esto no afecta a los entrenamientos habituales de los equipos, ya que son responsabilidad de cada club. El tercer y último punto va en la misma línea del segundo: se interrumpen los cursos formativos de la RFAF de entrenadores.

Circular de aplazamiento de competiciones y de actividades de la RFAF Circular de aplazamiento de competiciones y de actividades de la RFAF

Circular de aplazamiento de competiciones y de actividades de la RFAF / RFAF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios