waterpolo lDivisión de Honor

También gana fuera

  • El Dos Hermanas logra el primer triunfo del curso a domicilio

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa consiguió ayer domingo, en un partido adelantado a la undécima jornada de la División de Honor femenina, su tercera victoria de la temporada tras superar en tierras barcelonesas al C.N. Sant Feliú por un ajustado 11-12 en un choque en el que brilló con luz propia Lorena Miranda, autora de siete de los doce tantos marcados por el conjunto nazareno.

Los primeros puntos a domicilio de la temporada, que sitúan al equipo nazareno en la quinta posición provisional de la clasificación, llegaron en un encuentro muy completo del equipo dirigido por Javier Cortés, en el que también destacaron las actuaciones en la portería de Lucía Trinidad y en la boya de Valentina Rozas.

El conjunto sevillano, que en la tarde del sábado caía ante el vigente subcampeón liguero, el C.N. Sant Andréu, por un rotundo 11-5, quiso borrar cuanto antes su último tropiezo con un buen arranque de partido (0-2), que no obstante tuvo réplica en las locales (2-2). Eso sí, el estandarte del waterpolo andaluz se resistía a perder la iniciativa para llegar al final del primer cuarto con una ventaja que reflejaba su mejor juego en este primer periodo: 3-5.

La reacción del Sant Feliú, un recién ascendido que se está confirmando como una de las revelaciones del campeonato, como lo demuestran las tres victorias que lleva ya acumuladas en este inicio de liga, le hizo retomar la delantera en el marcador de la mano Cristina López, imparable desde el exterior y que concluyó con seis tantos. Aunque Xenia López puso las tablas al filo del descanso aprovechando una superioridad (6-6) del conjunto nazareno.

Tras el intermedio, un buen arranque nazareno le permitió de nuevo cobrar ventaja merced a un 0-2 de parcial (6-8), repitiéndose a continuación la reacción catalana para situar el 9-9 al final del tercer acto.

Y en el último periodo del partido, tras las nuevas tablas registradas en el marcador (10-10), la campeona mundial Lorena Miranda, anotando su tercer penalti; Lucía, parando en este caso una pena máxima en contra sevillana; y Val Rozas, incansable en la boya, pusieron tierra de por medio (10-12) para confirmar la victoria nazarena lejos de la capital hispalense.

El técnico, Javier Cortés, se mostraba radiante al término del choque: "Ha sido un partido que sabíamos que se iba a luchar hasta el final ante un rival que está muy fuerte, así que nos vamos muy contentos, porque pese a la emoción final hemos sabido controlar el tiempo del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios